FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de Écija celebrada el martes, veinte siete de septiembre de 2011.

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes, veinte siete de septiembre, se ha aprobado una propuesta del Área de Desarrollo y Empleo relativa al acuerdo de solicitud de subvención a la Consejería de Educación, según la Orden del uno de agosto de 2011, al objeto de acogerse al programa de Cualificación Profesional Inicial Ayudante de Carpintería para el Curso 2011/2012. Se trata de la solicitud de una subvención por importe de 25.000 Euros destinados al desarrollo de los módulos obligatorios del PCPI de la especialidad auxiliar de carpintería, para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 21 años que no hayan alcanzado los objetivos de la E.S.O.

Asimismo, desde el Área de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, se ha aprobado una factura, así como, la autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de pago a la Entidad SAGE AYTOS, S.L, en concepto de gastos por mantenimiento de software, por importe de 23.659,34 Euros.
Otra propuesta importante del orden del día que se ha aprobado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia relativa a la concesión de ayudas por emergencia social por un importe total de 5.700 Euros, que oscilan entre 300 y 500 Euros, con un total de catorce familias beneficiarias.

Desde el Área de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Personal, se han dado cuenta de varias Sentencia. Dos de ellas relativas a un Procedimiento Contencioso Administrativo que dos empleados municipales interpusieron contra el Ayuntamiento en materia de Reclamación de Cantidad, en concepto de diferencias retributivas por el desempeño de tareas superior a su categoría, en la el Juzgado Contencioso Administrativo ha estimado ambos recursos. En tales casos el Ayuntamiento va a tener que hacer frente a 8.072,64 Euros, por cada uno de ellos, más los intereses legales que se devenguen.

Con respecto a la tercera, se trata de un Procedimiento Contencioso Administrativo interpuesto por un ciudadano que inadmite la pretensión deducida respecto de la solicitud de exención del impuesto de bienes inmuebles por falta de legitimidad activa de la parte actora, al solicitar la exención del IBI de un inmueble del cual no es la persona titular.

Asimismo, se ha estimado un Recurso de Reposición interpuesto por un ciudadano contra una resolución del Área de Empleo, Turismo e Innovación relativa a la renovación de licencia municipal de la actividad de comercio ambulante, debido a una falta de claridad de la causa por la cual se procede a denegar la concesión de la licencia.

También, se ha dado luz verde a una propuesta de Área de Juventud y Deportes relativa a la adjudicación de las obras de adecuación de espacios libres bajo el graderío cubierto del Polideportivo Municipal para vestuario y almacén al Contratista Don Manuel Laguna Pérez, mediante el procedimiento administrativo Negociado sin Publicidad, en la que se han presentado cuatro empresas. Adjudicación con un presupuesto de aproximadamente 80.000 Euros.

Por último, por vía de urgencia se ha aprobado una propuesta del Área de Turismo y Cultura relativa a la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Asociación Internacional de Bioarqueología. A través de dicho Convenio se va a permitir a esta asociación que realicen un estudio sobre los restos arqueológicos que hay en el Museo Histórico Municipal.

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (28/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.