FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un total de 14 personas, responsables de organismos de Economía Social de Costa Rica, se formaran los próximos días en la Escuela de Economía Social .

Este programa que surge a partir de las demandas del sector de la Economía Social, ha visto en la formación la clave para desarrollar y fortalecer la gestión y la promoción del empleo desde fórmulas empresariales de Economía Social. De esta forma, el Curso adquiere un carácter innovador, al estar dirigido a las Administraciones públicas, las organizaciones, instituciones, y empresas de la Economía Social de Andalucía y América Latina.

El objetivo fundamental del programa es formar para la dinamización, información, asesoramiento, autorización y seguimiento de las iniciativas empresariales de emprendimiento colectivo en el ámbito de la Economía Social. Por otra parte pretende mejorar las competencias, cualificaciones y actitudes de los y las participantes para que éstos/as puedan apoyar con mejores herramientas y metodologías a quienes tengan una iniciativa empresarial en el ámbito de la Economía Social.

Así, un grupo formado por representantes costarricenses relacionados con el quehacer de la Economía Social, se formarán durante 200 horas lectivas con sesiones temáticas relacionadas con el Emprendimiento Colectivo y el Coaching o la Elaboración de Planes de Formación para Emprendedores/as. Además debatirán sobre la casuística y dificultades para la Dinamización y Creación de Empresas de Economía Social, conocerán experiencias y buenas prácticas de Emprendimiento Colectivo y realizarán visitas a empresas e instituciones representativas de la Economía Social andaluza.


 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (28/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.