FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Aprobada la Certificación Final de obras de la Residencia de Gravemente Afectados y Unidad de día para discapacitados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la Certificación Final de las obras de la Residencia de Gravemente Afectados y Unidad de día en La Alcarrachela, por valor de 40.000 euros.

Esta obra forma parte de la segunda fase del Complejo de Atención Socio-sanitaria de la Alcarrachela.

La primera fase, la Residencia de Adultos, es un centro que funciona desde enero de 2008, ideado para atender de manera integral a los usuarios. Está destinado al acogimiento temporal o permanente, en régimen de internado, de personas con discapacidad que disfrutan de cierta autonomía personal.

La segunda fase del complejo es la que engloba la Residencia de Gravemente Afectados y la Unidad de Día, construidas por FERCOMSA con un presupuesto de 995.000 euros.

El portavoz municipal Fernando Martínez ha señalado que “esta obra es emblemática para este equipo de gobierno, que apostó por poner en marcha recursos para atender a personas con discapacidad, para de esta forma hacer posible que estas personas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los demás, que tengan recursos para valerse por sí mismos, y que puedan realizar su propio proyecto de vida personal”.

La Residencia de Gravemente Afectados es un centro configurado para dar atención integral en régimen de internado a personas con una discapacidad tan grave que precisen de la ayuda de otra persona para la realización de actividades de la vida diaria.

Por su parte, la Unidad de Día es un centro conformado como establecimiento destinado a la atención, en régimen de media pensión, de personas con una discapacidad tan grave que dependan de otras para las actividades de la vida cotidiana y no puedan ser atendidos por su unidad familiar durante el día.

Información: Elisa García - Prensa Écija (24/09/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.