Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Nuevo aulario de Educación Infantil en el colegio Miguel de Cervantes de Écija

Foto:Alumno

 

La apertura del nuevo aulario de educación infantil del colegio público Miguel de Cervantes es cuestión de días, según informa el gobierno local, que anunció el pasado martes que las obras de construcción del edificio están prácticamente terminadas.


De este modo, la junta de gobierno aprobaba el pasado martes 13 de septiembre, la sexta certificación de estas obras, que ultima la empresa Procondal S.A., por un importe de algo más de 98.000 euros. El presupuesto total de la obra, que se inició a principios de este año, supera los 676.250 euros, 24.500 menos de lo calculado en un primer momento. La Junta de Andalucía asume en su totalidad el coste de esta infraestructura.


El nuevo aulario del Púa Chico, como es conocido popularmente el centro de educación infantil del Miguel de Cervantes, permitirá escolarizar a 225 niños de entre tres y cinco años en nueve aulas de 50 metros cuadrados, adaptadas la normativa Logse y con capacidad para 25 pequeños cada una. En concreto, se construyen tres aulas para niños de tres años, otras tres para alumnos de cuatro y tres más para niños de cinco. Cada una de las aulas tiene aseo independiente y acceso a un patio de juegos individual y adaptado a cada edad, que se completa con otro común a las nueve, éste más amplio.


Actualmente, los alumnos de infantil del C.P. Miguel de Cervantes reciben clases en un aulario separado del centro, en la zona de Puerta Osuna, no adaptado a la Logse. Con la puesta en marcha del nuevo edificio (en el recinto del colegio de primaria), el del Puerta Osuna quedará inhábil, aunque el ayuntamiento, propietario del suelo, no ha decidido aún qué hacer con el terreno.


Habrá una segunda fase


Las aulas que están a punto de inaugurarse se inscriben dentro de la primera fase de las obras de adaptación del Miguel de Cervantes. En una segunda fase, aún por aprobar, está previsto actuar sobre el edificio de primaria, colocando un ascensor y adaptando las instalaciones a minusválidos, además de cambiar la entrada al recinto, modificar el vallado perimetral del colegio y derribar un edificio obsoleto para ganar espacio en el colegio para zonas verdes y patios de juego.

Toda la Información Local Semanal en :

Información:Ángela Lora - El Periódico de Écija (23/09/2005 )