FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Díaz Morillo se reúne en Écija con empresarios del turismo y el comercio para informarles sobre los Fondos Reembol-sables.

Dotado con 120 millones de euros, estos fondos permiten facilitar y agilizar la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales


El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Fran-cisco Díaz Morillo, participó ayer en una jornada de trabajo organizada por la Confederación de Empresarios y Profesionales de Écija (CEPE) sobre el Fondo de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales puesto en marcha por el Gobierno andaluz y dotado con 120 millones de euros.

El pasado mes de junio, La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la entidad Cajasol-Banca Cívica cerraban un acuerdo de colaboración que permite facilitar y agilizar la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales.

Estos incentivos forman parte del Fondo de Apoyos Reembolsables que el Gobierno andaluz puso en marcha en 2009, dotado actualmente con 120 millones de euros.

Los solicitantes podrán optar bajo condiciones de mercado favorables a préstamos a la inversión, préstamos de operaciones corrientes, pólizas de crédito, otorgamiento de garantías, préstamos participativos, toma de partici-paciones minoritarias y temporales en el capital social y operaciones de Capital Riesgo. La financiación podrá alcanzar hasta el 100% de los proyectos viables.

El importe máximo al que podrán optar los destinatarios asciende a 2,1 millones de euros para las empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos. Las solicitudes se podrán presentar en las sucursales de Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería en las sedes de Sevilla y Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Los proyectos que podrán presentar las empresas turísticas y comercia-les se refieren, entre otros, a la creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de accesibilidad, de ahorro energético y eliminación de residuos; implantación de nuevas tecno-logías; y mejora de la comercialización

 
 

 

 

fuente: Junta Andalucía (29 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.