FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Campeonato de Andalucía de enganche 2011 en Écija

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel del Campeonato de Andalucía de Enganches 2011 en el Palacio Municipal de Benamejí, que ha contado con la intervención de Miguel Ángel Gutiérrez, Presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Juan Manuel López, Teniente Coronel del centro Militar Cría caballar, así como, la Delegada de Juventud y Deportes, Vanesa Onetti, y el Delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, el cual, ha hecho alusión a la constitución del Consejo Asesor Ecuestre como órgano asesor en Écija.

Este campeonato, organizado desde La Federación Andaluza de Hípica-Club Deportivo “Desde el Pescante” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Écija y el Centro Militar de Cría Caballar se disputará este fin de semana en las instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar.

El horario aproximado de las pruebas es:

Viernes, 21 octubre: 10:00 h Prueba de Doma (Acuartelamiento de la Doma)

Sábado 22 octubre: 10:00 h Prueba de Maratón (Cortijo “LA ISLA”)

Domingo 23 octubre: 11:00 h Prueba de manejabilidad (Acuartelamiento de la Doma)

Se trata de un concurso de gran importancia a nivel nacional, dada la calidad de los participantes. La gran mayoría de los medallistas del último campeonato de España, celebrado el pasado mes de julio, son de Andalucía. Asimismo, asistirán participantes de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

A dicha cita no faltará, Juan Robles, el cual ha sido quince veces campeón de España, que participa con caballos del Ministerio de Defensa.

Dicho concurso es puntuable para el Mundial de Limoneras y Cuartas, para lo cual, vienen tres jueces de contrastada categoría internacional. Como novedad, se celebran pruebas de caballos jóvenes (4, 5 y 6 años).

Este año cuenta con un total de treinta y dos cocheros participantes.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija - (19 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.