FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se están sentando las bases para la creación del consejo local para el empleo y desarrollo económico de Écija.

En estos momentos se están sentando las bases para la elaboración de un documento que rija la constitución y el funcionamiento del mismo. Entre los diversos asuntos que se debatieron por parte de todos los asistentes, destaca la forma de planificación de las tareas que se van a llevar a cabo, así como la manera de distribuirlas. También, se acordó la solicitud por parte del Equipo de Gobierno de informes a diversas Entidades como pueden ser Andalucía Orienta y CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) sobre los posibles yacimientos de empleo que hay en nuestra localidad, cuáles son las distintas ofertas formativas desde los centros de formación…

Asimismo, se va a invitar en la próxima Sesión que se convoque a las distintas Entidades implicadas en el mercado laboral, a algún representante del Instituto Andaluz de Empleo para conocer de manera más específica los sectores concretos de los desempleados que hay en nuestra Ciudad.

Por su parte, el colectivo de Sindicatos solicitó un espacio en la Televisión con una periodicidad semanal o mensual para tener la oportunidad de participar activamente e informar sobre los cursos que se ofertan, sobre las posibles salidas profesionales….

Desde el Equipo de Gobierno se ha hecho hincapié en la necesidad de la existencia de un consenso político y ha destacado que, entre los diversos pueblos de la provincia que se está creando dicho órgano, en Écija somos uno de los pioneros.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (18 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.