FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un gol de penalti dá la victoria al Écija ante el Villanovense.

El Écija Balompié dejó en San Pablo tres puntos de oro gracias a gol marcado de penalti por Juan Pablo en el minuto 71. Una necesaria victoria para el Écija que no lograba el triunfo desde el 28 de agosto, su único partido ganado esta temporada ante el Caravaca. Derrota que deja al equipo extremeño en los puestos de descenso y que prolonga su racha de cinco encuentros sin ganar en los que solo ha sumado un punto al empatar ante el Cacereño.

Los dos equipos llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar y, con ello, abandonar una posición clasificatoria, peligrosa, Fue el Villanovense quien mejor se plantó en el campo al inicio del partido. El Écija, quizá por la presión que tenía ya que a lo largo de la semana se estaba cuestionando la continuidad de su técnico si el resultado no era bueno, no terminaba de controlar el juego. Trataba de sacar el balón jugado desde la defensa, pero ahí estaba el equipo de Adolfo Muñoz, con un esfuerzo titánico para poner nerviosos a los jugadores locales y proyectarse en ataque, lo que consiguieron en algunas ocasiones, aunque sin terminar las jugadas para poner en peligro al guardameta Ramón.

Fue el Écija quien disfrutó de las mejores ocasiones en esta primera partae, con Juan Carlos quien disparó, con todo a su favor para marcar el primer gol, pero su disparo lo envió flojo y a las manos de Javi Muñoz.

En el segundo tiempo, el partido se encontraba en su mejor momento, había emoción y, para que no cesara, se produce la jugada clave: el balón en el área del Villanovense, cae Fran ante Cobos y el colegiado señala penalti porque el central retuvo el balón con las manos. El penalti lo transformó Juan Pablo y el conjunto de Villanueva de la Serena se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión del central Cobos y, con veinte minutos por delante.

Écija: Ramón; Fali, Carrasco (Juan Pablo, min. 67), Alejo (Fran, min. 56), Óscar Rodríguez (Migue, min. 80), Iván Moya, Nando, Antoñito, Ortiz, Honorio y Carlos Valverde.
Villanovense: Javi Muñoz; Lolo Guerrero (Cabrera, min. 72), José Cobos, Javi Sánchez, Perico (Juanjo, min. 81), Nico Chietino, Raúl Barcos, Anxo, Moraga, Borja Gil y Willy (Paulino, min. 78).
Gol: 1-0: Juan Pablo de penalti, min. 71.
Árbitro: Alemán Pérez (grancanario). Expulsó con roja directa al serón Cobos en el minuto 69 y en el 81 al técnico local Lucas Cazorla. Amarillas a los locales Carrasco, Alejo, Valverde y a los visitantes Lolo, Cobos, Willy, Borja.
Incidencias: San Pablo. 1.100 espectadores.

 
 

 

 

Fuente: Hoy (7 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.