FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

1 – 1: El Écija deja volar dos nuevos puntos del San Pablo.

Reparto de puntos en el derbi sevillano en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para haberse llevado la victoria.

El Écija y el Sevilla Atlético se repartieron los puntos en un derbi provincial donde fue el equipo sevillano el que contó con más ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero también el equipo ecijano tuvo momentos claros para haberse llevado el partido.

La primera parte arrancó con el dominio por parte del filial sevillista, que aunque no llegaba con claridad a la portería defendida por el meta Ramón, controlaba el juego. El Écija, mientras, estaba agazapado atrás sin salir al ataque, lo que provocó los primeros pitos por parte de la parroquia local. Los siguientes minutos fueron dominados por el equipo de Lucas Cazorla y aunque llegaba con poco peligro a la portería, dispuso de su única ocasión clara en el minuto 20 con una jugada de Antoñito que pasaba atrás y que Juan Pablo mandaba arriba. En esa jugada la afición local pedía penalti por mano de un defensor del equipo sevillista y se repetiría cuatro minutos después, en el que se volvió a reclamar otro penalti que fue más insistido por parte de la grada ecijana.

El último cuarto de hora de la primera parte, estuvo marcada por un dominio total por parte del filial sevillista, como ocurriera al principio de partido, pero teniendo dos ocasiones claras con las que se pudieron ponerse por delante en el marcador. La primera fue en el minuto 31 cuando Hiroshi aprovechaba un error de la defensa ecijana, driblaba al portero Ramón pero la mandaba fuera. La segunda fue la ocasión más clara de la primera parte, tuvo lugar en el minuto 41, cuando se producía un error de la defensa del Écija que era aprovechado por un futbolista sevillista que disparaba a la portería de Ramón que la despejaba, y el rechace la cogía de nuevo un jugador blanco que disparaba y la sacaba de nuevo Ramón en la línea de gol.


El Écija salió en la segunda parte dominando la pelota pero sin llevar peligro a la portería, aunque eran los hombres de Lucas Cazorla los que estaban intenténndolo más. En el 62 llegaba el gol ecijano cuando Antoñito se internaba por la banda izquierda, mandaba un centro al área que era rematado por Juan Pablo y que tras el despeje de la defensa sevillista, el esférico llegaba a los pies de Carlos Valverde que con un disparo ponía el primer tanto en el marcador.

Seis minutos después, el Écija pudo sentenciar con una jugada de Juan Pablo en la que se plantaba solo delante de la portería del Sevilla atlético, pero el disparo se iba al larguero, el rechace golpeaba en el cuerpo de un futbolista sevillista y el balón se iba fuera. Desde entonces fue el equipo de Ramón Tejada el que más lo intento con un disparo desde fuera de Jozabet que despejaba Ramón y al rechace Iroshi la mandaba fuera. El dominio continuaba siendo del Sevilla Atlético hasta que en el minuto 79 de partido, Tano hacia un centro desde la derecha que fue aprovechado por Luis Alberto para anotar el tanto del empate.

Desde entoces hasta el final, ambos equipos lo intentaron pero no llegaban las ocasiones con peligro hasta que en la prolongación con una falta botada por Víctor Armero fue rematada por Oscar pero la parada del guardameta sevillista, impidió que los 3 puntos se quedasen en casa.


Alineaciones:
Écija: Ramón, Carrasco, Ramírez Iván Moya, Oscar, Nando, Antoñito (81’ Víctor Armero), Segovia, Juan Pablo (83’ Borrueco), Honorio, y Ortiz (61’ Valverde).
Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Sami, Artienza, Guerra (55´Luis Alberto), Jairo, Jozabet, Alfaro (68’ Alberto), Deivid, Salva Rivas, Hiroshi (77’Tano) y Alejandro.
Arbitro: Benjumea Álvarez (comité andaluz) Mostro cartulina amarilla por parte local a Oscar, Segovia Moya y Honorio y por parte visitante a Alejandro, Guerra y Samu. También expulsó al preparador físico del Écija

Goles: 1-0 Min 62 Valverde. 1-1 Min. 79 Luis Alberto
Incidencias: Partido correspondiente a la 7 Jornada del grupo IV de la segunda división B. en tarde calurosa, el estado del césped se encontraba en perfectas condiciones para la práctica del futbol. Afluencia 1000 aficionados. Antes del inicio del partido hizo el saque de honor Miguel Alcántara, hostelero ecijano que colabora con el Écija Balompié.


 
 

 

 

Redacción: Ivo Marín - (3 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.