FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta de Gobierno de Écija aprueba la petición de subvenciones para la modernización del Museo Histórico Municipal

El Ayuntamiento de Écija pedirá al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña- Alcores” dos subvenciones para mejorar la instalación de la red de telecomunicaciones, y para crear un plan de visitas al museo “desde dentro”.

La primera propuesta que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local, permitirá al consistorio pedir al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña- Alcores”, una subvención en virtud del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013, para efectuar una nueva instalación de la red de telecomunicaciones en el Museo Histórico Municipal, un proyecto que tendría un presupuesto de 66000 euros. La segunda de las solicitudes que se efectuará al Grupo de Desarrollo Rural Campiña- Alcores, también dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013, se utilizaría para la puesta en marcha de un programa de visitas al centro del mosaico y los almacenes que se ubican en el Museo, abriendo estas instalaciones desconocidas a los visitantes.

La Junta de gobierno ha aprobado asimismo la solicitud, desde el Área de Empleo, Turismo e Innovación del consistorio, de una subvención de carácter excepcional, para la realización del proyecto “Avanzando en valores, avanzando en empleo”, un programa que depende de la entidad intermunicipal, y que se asemeja a los conocidos en Écija como Planes de Zonas Vulnerables, que actúan en barriadas con riesgo de exclusión como Las Moreras, o la pedanía de Cerro Perea.

Certificaciones de obras

La sesión de la Junta de Gobierno ha aprobado asimismo tres certificaciones de obras, de diversos proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. La primera de ellas corresponde a las obras de construcción de los vestuarios y sala de usos múltiples en el Polideportivo Municipal, un proyecto que financia al 50% la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y en la que colabora también Diputación Provincial de Sevilla. La certificación aprobada asciende a 32566 euros y la empresa que ejecuta la obra es Comporto Sociedade de Construçoes S. A.

La segunda de las certificaciones, corresponde a la obra, ya finalizada, de adecuación de los espacios libres comprendidos en la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la ronda de los Molinos. Una obra que ha llevado a cabo la empresa Astigimaysa y cuya certificación tiene un valor de 16924’46 euros.

La última propuesta aprobada es la referente a las obras de iluminación del tramo de ronda de circunvalación que va desde la avenida del Valle, al acceso a la A4, y la avenida de los Emigrantes. Dicha obra, enmarcada en los planes de inversión de la Diputación Provincial de Sevilla, ha sido ejecutada por parte de la empresa Eifagge. La certificación aprobada ha ascendido a 61000 euros.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (12/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.