FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla ha realizado un estudio entre las entidades locales y supramunicipales de la provincia, entre las que se encuentra Écija.

Del análisis de este sondeo, destaca el grado de satisfacción de los Ayuntamientos con la gestión del OPAEF que valoran positivamente en un 87 por ciento el nivel de eficiencia y de eficacia del Organismo.

En general, el nivel de satisfacción con el conjunto de los servicios que presta el OPAEF supera el 81 por ciento, un dato extraído de las 117 encuestas cumplimentadas por representantes políticos y técnicos de 80 municipios y 1 mancomunidad. Esta cifra de más del 81 por ciento (81,71) de opinión en positivo completa el cómputo general al sumarlo al 17,23 de ayuntamientos que muestran una valoración neutral y al 1,07 por ciento de insatisfacción.

En materia de financiación económica, los Ayuntamientos dan la máxima puntuación, un 93,86 por ciento, a la puntualidad de los ingresos ordinarios de anticipos sobre la recaudación anual que cada mes hace el OPAEF a los Consistorios.

‘Esta encuesta de opinión es muy significativa –explica Rodríguez Villalobos- porque ahora mismo están adscritos al Organismo más del 97 por ciento de los Ayuntamientos de la provincia y todos se benefician de los anticipos ordinarios sobre la recaudación y de otros muchos servicios como el asesoramiento económico financiero, la gestión y actualización de padrones o la posibilidad de contar con créditos bancarios bajo condiciones muy beneficiosas gracias a la garantía que aporta el OPAEF’.

Actualmente son 101 Ayuntamientos los que tienen delegadas su facultad recaudatoria en el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla. A estos se suman, la Entidad Autónoma Local de El Palmar de Troya, las mancomunidades Sierra Sur, Campiña 2000, Sierra Norte, Comarca de Écija y la de RSU Guadalquivir, y el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa.

Desde su creación en los años 80, el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal lleva realizada una larga carrera de fondo cuyo objetivo primordial ha sido dar mayor asistencia a los Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios de la provincia.

 Compartir

 

 

Información: CRTS Sevilla (07/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.