Inicio

 
 
 
 
 
 
Las Escuelas Profesionales SAFA organizan la próxima semana la "II Jornada de Control Inteligente de Viviendas".
 

El próximo martes día 29 de Octubre, a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, se va a celebrar la II Jornada de Domótica en la cual tendrá lugar la presentación de los sistemas de una de las empresas más importantes de nuestros país: SIMON. El ponente de esta jornada será el Ingeniero Industrial D. Luis Flores Bauer, delegado de SIMON en Andalucía.

Simon, una de las firmas españolas más importantes en el campo del material eléctrico, ha realizado, desde su fundación en 1916, un largo recorrido. El resultado de un intenso trabajo y esfuerzo de adaptación ha sido la transformación de un pequeño taller familiar, origen de su historia, en un complejo industrial formado por ocho centros de producción coordinados por una oficina central situada en Barcelona. Actualmente, la presencia de SIMON en el mundo es en más de 50 países.

El pasado més, dos profesores del Área de Tecnología de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, se desplazaron hasta las instalaciones que posee la empresa en Sevilla, dedicadas al control inteligente de viviendas, con el objeto de concretar las fechas para la realización de esta jornada.

Según nos comentan los profesores D. Juan Segovia y D. Juan Palomo, que fueron los encargados de tener esta reunión con técnicos de la empresa SIMON, se ha llegó a un acuerdo de que la fecha más idónea se encuentrara enmarcada dentro de la primera quincena del mes de octubre. No obstante, debido a un imprevisto, dicha fecha se tuvo que aplazar al día 29

A dicha jornada, que será impartida en el centro SAFA de Écija, asistirán profesores pertenecientes a las áreas tecnológicas de los distintos centros que tiene la institución repartidos por diversas ciudades andaluzas, así como todos aquellos técnicos de la localidad que lo deseen y alumnos de los ciclos superiores de Instalaciones Electrotécnicas que cursan sus estudios en éste y otros centros.

Una vez más, la SAFA, acorde con las tecnologías que imparte, prepara ciclos donde lo último desarrollado en cada una de las materias y especialidades existentes en su configuración de enseñanza actual, permite que se conozcan las últimas innovaciones en cada uno de los campos, las cuales son trasmitidas por sus profesores a los alumnos, consiguiendo de esta forma una enseñanza actual y acorde con los tiempos.

Como novedad, esta Jornada será retransmitida en Directo a través de Internet por el Departamento de Comunicación SAFA, la emisora de radio RADIO SAFA y el portal temático de Écija CIBERECIJA.COM

Información: Ciberecija