Inicio

 
 
 
 
 
 

La Casa de Écija en Cataluña nombra a Mari Luz Méndez Correa 'Ecijana del año'

 


La directora general de la Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, María de Luz Méndez Correa, ha sido designada 'Ecijana del Año' por la Asociación Cultural 'Casa de Écija en Cataluña'. Este fue el galardón más importante del acto de entrega de los 'Premios Écija 2002' que anualmente convoca colectivo cultural de emigrantes ecijanos en Cataluña y que se ha celebrado con un lleno absoluto en el Teatro Municipal astigitano coincidiendo con las fiestas de navidad.

El acto de entrega de galardones, que presentó el periodista y flamencólogo ecijano Manuel Martín Martín, estuvo presidido por el alcalde de Écija, Julián Álvarez y el presidente del colectivo de emigrantes astigitanos en Cataluña, Manuel Reyes.

Manuel Reyes explicó en el acto que los premios se han entregado según acuerdo de "un jurado creado entre los miembros de la asociación que ha premiado a los ecijanos y colectivos más representativos del año".

La relación de premiados ha sido la siguiente: Ecijana del año a María de la Luz Méndez Correa, directora de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía por su trabajo en ayudar a realzar el nombre de la ciudad. Premio empresa del año a Productos Confalón por el esfuerzo de una pequeña empresa difundiendo el nombre de Écija y sus productos autóctonos en los mercados nacionales. Premio asociaciones a la Peña Taurina Pepe Luis Vargas por sus 25 años de trabajo bien hecho. Premio del patrimonio histórico artístico a la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Auxiliadora por la restauración de la Capilla de Belén.

Otros galardones fueronPremio solera taurina a Luis Lucena 'Rabanillo' por toda una vida de solera taurina. Premio del deporte a la Escuela Municipal de fútbol por su labor en pro del deporte del futuro. Premio de la cultura al artista local Rafael Armenta, por las realización de las esculturas del nuevo bulevar. Premio paso de palio a Manolo Gómez García en reconocimiento a su larga trayectoria de trabajo tanto en la hermandad de San Juan como en la de la patrona de la ciudad. Premio una vida con el arte a la bailaora Carmen Albéniz por pasear el nombre de Écija por los escenarios de España. Premio labor social a María Gracia Rabanal por su abnegada lucha en beneficio de los enfermos de cáncer.

La relación de galardones también incluyó el Premio tradiciones y costumbres a los bailes de verano de la II juventud organizados por la Asociación de Amas de Casa 'Augusta Firma' y a los alumnos del Aula de la Experiencia, por recuperar una de las tradiciones más populares y el premio medios de comunicación será concedido este año a El Periódico de Écija, por el gran trabajo de difusión de todo lo que acontece en la ciudad.

El evento contó con una parte musical navideña denominada X Certamen Flamenco de Cantes de Navidad la 'Sartén de los Prestiños', en el que actuó la cantaora Aurora Vargas y su grupo.

 

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)