Inicio

 
 
 
 
 
 

La Fundación La Caixa colabora con 7.500 euros para una sala multisensorial para la Asociación 'La Raíz'

 

Foto

La Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos y Sensoriales 'La Raíz' y la Fundación La Caixa, han firmado un acuerdo para impulsar la creación de una sala multisensorial para el apoyo del desarrollo de los sentidos para las personas discapacitadas.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los representantes de los distintos colectivos, Francisco Javier Blázquez, presidente de la Asociación 'La Raíz' y Juan Carlos Dorado, director del Área de Negocios de La Caixa.

Mediante este acuerdo, la Fundación La Caixa ha aprobado la dotación de una ayuda de 7.500 euros a 'La Raíz', gracias a la cual se podrá hacer realidad el proyecto de la Asociación de llevar a cabo creación de una sala multisensorial y de relajación que sirva de apoyo a sus miembros.

Francisco Javier Blázquez, además de reiterar el agradecimiento por la subvención en nombre de toda la asociación, señaló que "esta instalación supondrá una gran alternativa para nosotros que abrirá un nuevo abanico de posibilidades en apoyo de las personas discapacitadas".

Esta iniciativa, comenzó a aplicarse durante los años 70 y 80 en los Países Bajos, se fundamenta en la idea de que las personas aprenden a través de los sentidos. Se trata de un importante proyecto que potenciará el desarrollo de los discapacitados.

Una habitación para enseñar y estimular a través de los órganos sensoriales y para la relajación, que mejorará la calidad de vida de estas personas y también de sus familiares.

Según señaló Carmen López, coordinadora técnico de la Asociación 'La Raíz', "esta sala consiste en crear un ambiente estimulante, donde se cuenta con distintas técnicas de aromaterapia, reflexoterapia, musicoterapia, etc".

Carmen López, destacó que "esta sala permite dar dos tipos de funcionalidades o tratamientos. En primer lugar, permite ayudar al desarrollo de las personas con discapacidad a estimular sus sentidos y a su desarrollo en general, sobre todo en edades temprana, hasta los seis años, época en que los niños necesitan una fuerte estimulación sensorial. En segundo lugar, también está destinado a personas más mayores y a los que tienen una mayor limitación".

Además estas instalaciones permiten no sólo la estimulación, sino también la relajación de todos sus usuarios, tanto niños como adultos y los propios padres. Los pacientes contarán con el consejo y la supervisión de técnicos y especialistas de esta entidad para informar sobre el uso de la sala.

Juan Carlos Dorado, director del área de negocio de La Caixa, hizo hincapié en que "lo más importante en todos los proyectos son las personas, sobre todo estos niños discapacitados y sus padres, a los que admiro por su gran labor".

Este proyecto contribuirá a mejorar su calidad de vida, su salud física y mental, además de proporcionar un lugar en el que podrán disfrutar y relajarse tanto los niños como sus padres.

Información: Lorena Losada (El Periódico de Écija)