FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actividades en Écija con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra el próximo jueves, 15 de noviembre, el Área de Juventud y Deportes ha organizado una serie de actividades en colaboración con el Área de Bienestar Social y Familia, y la Asociación de alcohólicos rehabilitados “Nuevo Caminar”.

Dichas actividades dieron comienzo el pasado 6 de noviembre con la impartición de charlas sobre alcohol dirigidas a alumnos/as de centros educativos, las cuales se prolongarán hasta el próximo 23 de noviembre.
Según la Delegada de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz “es precisamente el desarrollo de actividades de carácter preventivo uno de los objetivos de este Ayuntamiento, canalizado a través del Programa “Ciudades ante las Drogas, y ha señalado que,” todas estas intervenciones que se vienen haciendo en el campo de las drogodependencias y conductas adictivas en nuestra Ciudad, están enmarcadas dentro del 2º Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas de Écija”
En dicho sentido, la casa de la juventud acogerá el jueves un Teatro-Fórum, una representación a cargo del grupo teatral Actua-t, que lleva por nombre, “Elige tu dirección”, y hace especial hincapié en el peligro que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol.

Concretamente, según ha explicado el Delegado de Juventud, Antonio Cruz, consiste en una sesión educativa donde a través de una serie de escenas los/as jóvenes se identifican con la realidad que se les muestra. Lo novedoso e interesante, es que a partir de esas escenas el grupo de jóvenes va a ir interactuando, y sus sugerencias van a ser interpretadas por los actores, por lo que la escena final es un resultado “vivo”, variando en cada representación dependiendo de las experiencias vitales de cada grupo y la identificación que hayan hecho con los personajes.

En todo momento cuentan con el apoyo del director de la obra, que va guiando el desarrollo de las escenas y que les va haciendo reflexionar sobre lo apropiado ó no de sus propuestas. La duración de la obra es de dos horas, con un número de dos sesiones.

Se trata del tercer año que se lleva a cabo esta actividad, con lo que se pretende concienciar del riesgo que supone alcohol, fin de semana y conducción, y sensibilizar a la juventud de la importancia de la responsabilidad personal a la hora de conducir. Este año, participan un total de 150 jóvenes de los cuatro I.E.S de nuestra Ciudad.

Además, se llevara a cabo la distribución de folletos propios “¿Tú te has visto cuando bebes? Conduce tu vida, así como la distribución de alcoholímetros desechables por las autoescuelas de la Ciudad, y de regletas de medición sobre los niveles de alcohol.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (12 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: