FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan los preparativos para las actividades navideñas en el centro histórico de Écija.

El Equipo de Gobierno ha comenzado a preparar diversas actividades que se van a llevar a cabo durante las fechas navideñas en el Centro Histórico de la Ciudad. Con dicho objetivo la Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Consistorio de la Localidad, Silvia Heredia, mantuvo una reunión la semana pasada con comerciantes y empresarios del Centro de la Ciudad.

El motivo de esta reunión no es otro que, a pesar de las restricciones económicas, organizar una serie de eventos que reactive la Ciudad, estimulando el consumo, asegurar las actividades de recreo y ocio de los más pequeños, potenciando el número y la calidad de las actividades de cara a las fiestas navideñas.

Concretamente, Según Heredia, “bajo el lema “Pide un deseo, es Navidad. Compra en Écija”, se están coordinando entre distintas Áreas del Ayuntamiento Astigitano diversas actividades con el objetivo de dinamizar el centro y fomentar el comercio de la zona”.

Entre ellas, destaca la instalación de una pista de hielo en la Plaza del Salón, la celebración del tradicional “Mercadillo Barroco” en la Plaza del Salón durante el fin de semana del 23 al 25 de noviembre, la organización de una feria de la liquidación, actuaciones musicales, diversos talleres, programa infantil de televisión.

Asimismo, las Asociaciones que acudieron a la convocatoria plantearon diversas propuestas. En concreto, desde la Asociación de Comerciantes del Centro se ha planteado la puesta en marcha de un tren para los más pequeños durante las fiestas. Por su parte, la Asociación Cultural de Amigos de Écija, planteó la celebración de un concurso de escaparatismo en Navidad.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: José Rodríguez Jiménez - SPB (03 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: