FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta el borrador de los Presupuestos Municipales de Écija para el año 2012.

El Delegado de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, ha presentado el borrador de los Presupuestos Municipales para el año 2012, borrador que ya ha entregado a los Portavoces de los Grupos Políticos de la Corporación Municipal, con el objeto de que, según ha manifestado, “entre todos conformemos el mejor presupuesto, para que logremos que lo que se ingrese sea igual a lo que gastemos. Asimismo, no presentaremos los presupuestos hasta que no haya acuerdo con los Grupos Políticos”

Tal y como ha adelantado el Delegado, el presupuesto inicial que se ha barajado es de aproximadamente 30.246.000 Euros, a diferencia de los 31.700.000 de los presupuestos de 2.011. El equipo de Gobierno aboga por conseguir un equilibrio presupuestario, con el objeto de pagar los compromisos que se recojan en dicho presupuesto. Para ello, ha solicitado el esfuerzo de todas las Áreas Municipales, para que ajusten sus presupuestos, “para entre todos podamos lograr unos presupuestos más austeros”, y ha señalado que no se van a producir recortes en la prestación de servicios tan importantes como, educación o servicios sociales, pero sí que las partidas van a ser inferiores.

En tal sentido, esta misma mañana, se ha conseguido alcanzar un principio de acuerdo con la Empresa encargada de la prestación del servicio de recogida de basura “Ecilimp”, con una reducción del coste en torno al 20%, ya que el coste del servicio pasaría de 2.100.000 Euros a 1.790.000 Euros aproximadamente, con el compromiso de que los trabajadores cobren sus salarios. Según declaraciones del Delegado “en estos momentos nos encontramos en negociaciones con respecto a los detalles del servicio”.

Serrano, apuesta por conseguir un remanente positivo de 1.336.202,58 Euros, a diferencia del remanente negativo de casi 4.600.000 de Euros que hay en la actualidad. Algo que el Gobierno Municipal pretende alcanzar en aproximadamente tres años.

Asimismo, ha declarado que hay que corregir algunas deficiencias existentes e n el presupuesto, algo en lo que ya se está trabajando, como ocurre con respecto a los trabajadores de las empresas municipales.

 

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (25 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.