FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Delegado de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha visitado las obras de la Empresa Aldesa.

El Delegado de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, visitó en la mañana de ayer las obras que se están ejecutando por parte de la Empresa Aldesa, en el Termino Municipal de Écija, carretera Lantejuela (SE-8105), en el paraje del Palomarejo.

El Grupo Aldesa desarrolla su actividad de negocio energético a través de su filial Aldesa Energías Renovables. Creada en 2006, centra su actividad en la promoción, diseño, construcción y explotación de proyectos eólicos e instalaciones termosolares y fotovoltaicas.

Actualmente, Aldesa Energías Renovables cuenta en explotación con cinco parques eólicos que suman más de 110 MW de potencia instalada, así como con nueve huertos solares que suman 38,17 MW nominales, estando todas estas instalaciones ubicadas en Andalucía. Asimismo, dispone de 80 MW más en construcción.

Según palabras de Onetti “uno de los puntos geográfico donde la empresa está apostando es en nuestra ciudad, creando puestos de trabajo y generando riqueza para nuestros ciudadanos. A su vez, la energía que generará esta planta será para dotar a una población de unos 20.000 habitantes, por lo que medioambientalmente es muy positivo”. Además, la empresa ha tenido que estar vigilante con temas medioambientales, ya que el parque linda con la zona ZEPA teniendo que adecuar sus trabajos a las características de la zona.


Además de la creación de riqueza que supone la instalación de una empresa de estas características en nuestra ciudad, en relación a temas agrarios destacar “la importante gestión realizada en el arreglo de caminos y en la futura vigilancia de la zona de la que se verán beneficiados todos los agricultores de la zona”, según el Delegado.

 

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (19 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.