FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Bomberos de Écija participaran en las pruebas de rescates de altura que se realizarán en Toledo.

La fábrica de Cemex en Castillejo (Toledo) se convertirá, en las jornadas que se desarrollarán del 21 al 23, en el escenario de simulaciones de rescate que van a realizar bomberos de toda España con motivo de las VII Jornadas de Rescate en Altura para Bomberos. Con estas pruebas se pretende demostrar la destreza, agilidad y rapidez de los grupos de bomberos participantes que pondrán en práctica los métodos de trabajo.

En dichas jornadas participarán bomberos de muchos lugares de España: de Barcelona, Dos Hermanas (Sevilla), Ibiza, Cartagena (Murcia), Marbella (Málaga), Écija (Sevilla), La Rioja, Motril (Granada), Estepona (Málaga), Huelva, Verín (Ourense), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y de Toledo, más de la Agencia Navarra de Emergencias, Bomberos y Rescate de Cantabria, Vizcaya y el Equipo Médico Espeleosocorro Castilla-La Mancha, señala un comunicado.

Entre las pruebas de rescate en altura, destaca la de que cuatro grupos de unos 70 bomberos ascenderán a uno de los silos de la fábrica, a una altura de 58 metros, y se desplazarán por el aire de un silo a otro, llevando una camilla, y finalizado el desplazamiento por los silos, descenderán hasta la cota cero portando la camilla.

Seguidamente, se suspenderán desde una altura de 70 metros y, desde una pasarela, realizarán la bajada en vertical con una camilla hasta el suelo.

 

 
 

 

 

fuente: E. Press (19 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.