FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La entrada en servicio de las plantas de Helioenergy 1 de Écija y SPP1 en Argelia, contribuyen al beneficio obtenido por Abengoa.

Abengoa ganó 211 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 45% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas aumentaron un 42%, alcanzando un total de 4.784,1 millones de euros. La compañía andaluza encadena así 28 trimestres de crecimiento de manera consecutiva. El resultado operativo (Ebitda) ascendió a 744 millones mientras que la deuda neta total del grupo se elevó a 5.814 millones de euros, casi un 8% más que hace un año. Los porcentajes utilizados como comparativa sobre 2010 no incluyen a Telvent, que fue vendida recientemente, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberoamérica ya supone más de la mitad de la facturación, con Brasil (24% del total) y EEUU y Canadá (18%) como principales exponentes. En cambio, la aportación de España al negocio cae cuatro puntos hasta el 23,8%. El motor del crecimiento fue el área de Producción Industrial y Bioenergía, cuyas ventas avanzaron un 54% hasta los 2.306 millones de euros, gracias al encarecimiento de las materias primas y a la entrada en servicio en 2010 de las plantas de Rotterdam, Indiana e Illinois. Ingeniería y Construcción experimentó un alza del 32%, alcanzando 2.156 millones de euros, con una cartera de pedidos valorada en 7.529 millones de euros, "lo que representa más de dos años de ventas". En cuanto al área de Infraestructuras de Tipo Concesional, que incluye las líneas de transmisión eléctrica y las plantas de generación eléctrica, registró un incremento de las ventas del 41%, hasta 322 millones, gracias a la entrada en operación de las plantas de Helioenergy 1 (Écija) y SSPP1 (Argelia). La inversión comprometida para los próximos años al cierre del tercer trimestre asciende a 8.976 millones de euros.

En el tercer trimestre Abengoa dio la bienvenida en su capital a First Reserve Corporation, con una inversión de 300 millones de euros. La entrada de este fondo coincide con una revisión al alza de las estimaciones de la compañía andaluza, que espera facturar en 2011 en torno a 6.900 millones de euros, y registrar un Ebitda superior a 1.000 millones de euros.

 

 
 

 

 

fuente: Diario de Sevilla (16 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.