FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actividades con motivo del día mundial del Alcohol.

Ayer por la mañana, se ha presentó en el Ayuntamiento de Écija, por la Psicóloga de la Asociación Ecijana “Nuevo Caminar”, Cinta Espunyn, acompañada por la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz, las actividades que se están llevando a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre.

En dicho sentido, desde la Asociación “Nuevo Caminar”, están desarrollando una serie de actuaciones con el objeto de concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes, de las consecuencias negativas que acarrea el consumo abusivo del alcohol. Por tal fin, desde ayer, 7 de noviembre, por los voluntarios de dicha Asociación, se está efectuando la colocación de carteles y folletos alusivos al Día Sin Alcohol en distintos Centros de Salud, Farmacias y Comercios de nuestra Ciudad, que continuará hasta el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, del 10 al 15 de noviembre se van a colocar mesas informativas en distintos puntos de nuestra Ciudad, donde se repartirán folletos informativos y material relacionado con el Día Mundial sin Alcohol (almanaques, bolsas para la compra, alcoholímetros de un solo uso…). Concretamente, el próximo jueves 10, estarán en el mercadillo, el sábado 12, en el Centro Comercial N-4, y el martes, 15, en la Casa de la Juventud.

Parte de este material está financiado por el programa comunitario “ciudades ante las drogas”, perteneciente al Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Écija, y otra parte, por la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados a la que pertenece la Asociación “Nuevo Caminar”.

También, se están impartiendo varias charlas informativas en distintos centros educativos de nuestra ciudad, fundamentalmente dirigidas a alumnos de 3º de E.S.O. Se trata de unos talleres preventivos de los problemas que pueden acarrear el consumo abusivo del alcohol, que cuenta con una duración aproximadamente de una hora, en el que contará con la intervención de un técnico de la Asociación que se ocupará de la parte teórica, y de una persona que les contará la experiencia vivida. Estos talleres comenzaron ayer, en colegio Virgen del Valle, y continuarán en distintos centros educativos hasta finales de noviembre o principios del mes de diciembre.

Otra actividad, orientada a los más jóvenes, es el desarrollo de una obra de teatro, el cual no tiene todavía la fecha fijada, aunque se prevé que será entre el 14 y el 18 de noviembre.

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (09 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.