FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Continúan las labores de limpieza de las zonas verdes de Écija desde la delegación de Medio Ambiente.

El Delegado de Agricultura y Medioambiente, Carlos Onetti, visitó ayer la Barriada la Paz. Tras un largo recorrido por todos y cada uno de los barrios de Écija, finalmente le tocó el turno a esta barriada, ya que, es en esta zona donde los trabajadores del Ayuntamiento están dedicando más tiempo, debido, entre otras cosas, a la cantidad de jardines y espacios verdes que se encuentra en esa zona de nuestra Ciudad.

Tras dialogar con el Presidente la comunidad de vecinos y vecinas de la barriada, Rafael Martín, y demás vecinos y vecinas, Onetti manifestó estar en disposición de atender todas y cada una de las demandas de los presidentes de las barriadas ecijanas y de sus habitantes, y añadió que, “sin embargo, debemos entender que el reducido número de personal y la gran cantidad de zonas verdes de nuestra Ciudad, nos hace programar las tareas a medio plazo, por lo que, debemos de tener un poco de paciencia y saber a todos nos llegará nuestro turno”.

Uno de los temas más importantes que ha subrayado el Delegado, es la preocupación con la que se está trabajando de cara a una posible plaga del picudo rojo, enfermedad que es mortal para las palmeras ecijanas. Según Onetti “estamos teniendo suerte con este insecto ya que zonas cercanas a Écija están siendo atacadas de manera muy agresiva, por lo que, estaremos muy atentos a lo que pueda pasar en nuestros jardines, sobre todo, con las palmeras centenarias del Parque San Pablo”.

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (09 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.