FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Las intensas precipitaciones acaecidas en las últimas horas en Écija, no produce incidencias gracias a la limpieza del Argamasilla.

La ciudad de Écija ha salvado esta noche sin incidencias reseñables las fuertes precipitaciones que han castigado a la provincia, toda vez que para la ciudad astigitana, los últimos otoños y primaveras han estado marcados por las espectaculares inundaciones derivadas del desbordamiento del tramo entubado del arroyo Argamasilla, que cruza el casco urbano, y las crecidas del río Genil. Las labores de limpieza acometidas en el tramo entubado del arroyo Argamasilla, según ha informado a Europa Press el alcalde de Écija, Ricardo Gil Toresano (PP), han permitido una correcta evacuación del agua pese a que "ha llovido bastante" esta última noche.

El alcalde ha explicado que pese a la fuerza de las precipitaciones, que a partir de las 00,00 horas de este jueves cayeron con "bastante" intensidad sobre la localidad astigitana, los sistemas de evacuación de agua "han funcionado bien", sobre todo gracias al estado en el que se encontraba el tramo entubado del Argamasilla que, a través del subsuelo, cruza el casco urbano de Écija.
EL DESVÍO DEL ARGAMASILLA

A tal efecto, el primer edil ha explicado que la ciudad espera la conclusión, en 2012, de las obras de desvío y encauzamiento del arroyo Argamasilla, promovidas antaño por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), heredadas por la Agencia Andaluza del Agua y ahora nuevamente a cargo de la institución nacional a cuenta de reversión al Estado de las competencias relativas a la cuenca del Guadalquivir.

No obstante, Gil Toresano ha señalado que el arroyo Argamasilla había sido ya objeto de dos inspecciones, en julio y septiembre, para comprobar que su tramo entubado estaba limpio y despejado para la temporada de lluvias, pues los residuos y suciedad acumulados en la conducción motivaron fuertes inundaciones el pasado otoño. Igualmente, el primer edil ha defendido la necesidad de someter a un dragado el cauce del río Genil comprendido entre el puente de la autovía y el puente romano, al objeto de proteger a la ciudad de las tradicionales crecidas de este afluente del Guadalquivir.

 
 

 

 

fuente: europa press (04 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.