FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La VI Jornada “Violencia contra las mujeres” abordará el problema de la violencia de género en la juventud.

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija pone en marcha una programación cuya finalidad es concienciar sobre la violencia hacia las mujeres, y que se engloba en los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

Concretamente, se realizarán tres actividades específicas: unas Jornadas en las que se abordará la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, la Concentración-Manifestación del día 25, y un taller organizado por la Asociación de Mujeres Hierbabuena el 27 de noviembre.

La primera actividad ha tenido lugar hoy en el Teatro Municipal. Se trata de la 6ª Edición de la Jornada “Violencia contra las mujeres”, organizada por el Área de Igualdad y Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer. Esta actividad se hace en colaboración con el Área de Ciudadanía y la Fundación Municipal de Artes Escénicas.

Las jornadas, inauguradas por el Alcalde de Écija, que ha dado la bienvenida a los más de 200 jóvenes que han acudido, han comenzado a las 9.15 horas con la intervención del Psicólogo Clínico Mario Véjar, que ha disertado sobre la Sensibilización a la violencia de género a través de la imagen. Posteriormente, a las 11.00, la Pedagoga y Experta en género Yolanda Pesquero, ha ofrecido la conferencia “Hablando se entiende la gente: apostando por un lenguaje no sexista”. Las jornadas han concluido con la ponencia “Violencia de género: atención y protección a la víctima desde la coordinación institucional”, que ha corrido a cargo de la Jefa de la Unidad Provincial contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, Rosario Muñoz.

En palabras de la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo, una de las prioridades en el trabajo del Área de Igualdad es el trabajo con la juventud en la línea de prevención y sensibilización, pues “la violencia de género entre jóvenes y adolescentes es una realidad que debemos abordar”. Es por ello, ha insistido Yélamo, “que es preciso articular estrategias que potencien el cambio de actitudes en los más jóvenes, por eso esta jornada está dirigida fundamentalmente a los jóvenes, aunque también a instituciones, asociaciones, personal docente, etc.”

La siguiente actividad será el día 25 de noviembre, cuando tendrá lugar la concentración-manifestación para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, y leer un manifiesto en contra de la violencia de género. La cita es a las 19.00 horas en la Plaza de España, El Salón, y está organizada por el Área de Igualdad y Bienestar Social, el Centro Municipal de Información a la Mujer y las Asociaciones de Mujeres de Écija.

Finalmente, el 27 de noviembre la Asociación de Mujeres Hierbabuena ha organizado el taller “Del Amor romántico al Amor propio compartido” en la Casa de la juventud. Será a cargo de Susana Serrano, de la Fundación Terapia de Reencuentro, de 10.00 a 14.00 horas.

Paralelamente, los alumnos del Bachiller de Artes del IES San Fulgencio también pondrán su granito de arena con una exposición artística que podrá visitarse en el centro del 24 al 30 de noviembre en horario de tarde (a partir de las 17.30 horas).

 

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (23/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.