FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento solicita 60.000 € al PRODER para recuperar parte del paseo ribereño de Las Huertas.

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, ha aprobado hoy solicitar al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña Alcores”, en virtud del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2007/2013, una subvención por valor de 60.000 euros con el objetivo de realizar las obras del Proyecto de recuperación paisajística del paseo entre la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la Ronda de Los Molinos.

Esta propuesta persigue la recuperación del Espacio Publico como espacio natural, de esparcimiento y ocio e incorporarlo al desarrollo de la ciudad, acercándolo a los ciudadanos.

“Se trata de una iniciativa que permitirá dotar a la zona de mayor habitabilidad, según ha señalado el portavoz municipal”, Fernando Martínez.

Con este proyecto, por tanto, se pretende conseguir una zona de esparcimiento y ocio, y paseo peatonal que además de ser un tramo más del paseo de ribera, sirva de estancia, al poner en valor la visión del río.

Pero no es la única actuación que se realiza en Las Huertas. Esta barriada se está beneficiando de diferentes proyectos en los últimos años como el nuevo Parque de Educación Vial, el nuevo cerramiento de la pista deportiva, la reurbanización de la calle existente entre el parque y el Instituto, así como la plaza de nuevo trazado, abierta al canal recreativo, y tangente a los aparcamientos ejecutados en la trasera del IES Nicolás Copérnico, entre otros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la transferencia de 20.000 euros a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, correspondiente al ejercicio 2010.

 

 Compartir

 

 

Información: Prensa Écija - Elisa García (02/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.