Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Acto de la firma de escrituras de la Fundación Peñaflor y el Excmo. Ayuntamiento de Écija.

Foto: Momento de la firma


De esta forma se terminó el pasado miércoles día de 29 de Noviembre, un proceso bastante largo para la formalización de la cesión de los 20.000 metros cuadrados de terrenos a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija. De esta forma, este centro se verá ampliado en gran escala en relación con su extensión actual.

La mesa presidencial estaba formada por el notario D. Francisco Rosales Rodríguez, el alcalde de Écija D. Juan Wic Moral, presidida por Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla, el director gerente del centro Safa de Écija D. Francisco Díaz Gómez y el administrador de la Fundación Peñaflor D. Antonio Alvear Almunia.

 

Las firmas fueron llevadas a cabo por parte de Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla y presidente de la Fundación Peñaflor, y por D. Juan Wic Moral, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija, con la supervisión del señor notario que previamente hizo lectura de las escrituras.

El acto tuvo lugar a las 19 horas en el Salón de Actos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, con una gran asistencia de público que llenaba el recinto, entre ellos, miembros de la corporación municipal, directores de centros de enseñanzas y profesores del propio colegio. Igualmente, se encontraba entre los asistentes, en un lugar destacado, el Sr. Arcipreste de Écija D. Esteban Santos Peña.

Tomó la palabra, en primer lugar, el alcalde, que recordó su vinculación a las Escuelas Profesionales Safa y por consiguiente la importancia de este momento histórico para este centro de enseñanza de Écija y en general para la población.

En su alocución, el Sr. Cardenal manifestó su alegría por llevarse por fin a cabo la firma de estas escrituras. Igualmente, dejó claro la intención, por parte de la Fundación, de comenzar las obras del nuevo edificio lo antes posible y que en el futuro se convierta dicho recinto en una Escuela Universitaria. Destacó que los organismos competentes deben invertir más en enseñanza para contribuir aún más en el desarrollo integral de las personas.

Cerró el turno de intervenciones D. Francisco Díaz, director del centro, agradeciendo a todas las personas que durante estos años han hecho posible que se realice este acto con su apoyo y trabajo, haciendo mención a las tres legislaturas de alcaldía por las que se ha pasado hasta la consecución de esta firma de escrituras.

VIDEO INTERVENCIÓN SR. CARDENAL DE SEVILLA FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información:Ciberecija .(30/11/2006)