Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Asesinado un matrimonio de ancianos de Écija en un centro geriátrico de Manresa (Barcelona) a manos de otro residente.

Foto: geriátrico

 

La Policía Autonómica ha detenido a Miguel Ch.M., de 69 años, interno del geriátrico Hospital de Sant Andreu de Manresa, en relación con la muerte en este centro de un matrimonio de ancianos naturales de Écija, de 79 y 81 años, cuyos cadáveres aparecieron hoy en su habitación con signos de estrangulamiento.

Fuentes de la Policía Autonómica informaron de que una doctora del centro sociosanitario localizó sobre las 5.40 horas de la madrugada los cuerpos sin vida de los dos ancianos, que se encontraban ingresados en la unidad de demencias, y alertó de inmediato a los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de la investigación.

Agentes de los Mossos se desplazaron hasta la residencia, donde interrogaron y detuvieron a un interno de la misma unidad, que igualmente padece demencia senil, por su presunta implicación en el doble crimen, según confirmaron las mismas fuentes.

El detenido, Miguel Ch.M., que negó su participación en los hechos, nació hace 69 años en la localidad de Yeste (Albacete), y protagonizó anoche un incidente con el matrimonio encontrado muerto en su habitación con signos de violencia en el cuello, entre ellos diversos arañazos.

El matrimonio estaba formado por Miguel G.S., de 79 años, y Carmen S.G., de 81, ambos naturales de la localidad sevillana de Écija.

VER VIDEO DE CANAL SUR (Necesita tener instalado el Real Player)

 

Información: Canal Sur (16/11/2005)