Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
El Portal Temático de Écija "Ciberecija.com", posiciona en los primeros lugares de los buscadores más importantes de Internet.

Foto: Portal temático y buscadores

 

Los buscadores son las páginas de internet destinadas para realizar cualquier tipo de búsqueda de la índole que sea. Es una herramientas de búsqueda de la red que permiten, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web de todo el mundo. Existen multitud de ellos pero siempre hay algunos que destacan en demasía sobre los demás.

Al conectar con algún buscador, nos encontraremos con una página principal que contiene un lugar destinado para definir nuestra búsqueda y las opciones de la misma; tras rellenarla, enviarla y esperar unos segundos, el buscador nos devolverá una lista de lugares donde figura nuestra búsqueda. Miles y miles de respuestas se aglutinarán en varias páginas, de las cuales, las primeras que aparezcan serán las más visitadas.

Son muchos los aspectos que intervienen en el posicionamiento en un buscador, diferentes de unos a otros dependiendo del sistemna que utilicen, pero teniendo siempre en cuenta como punto muy importante la solicitud de las direcciones por parte de los usuarios, lo cual hace que se vallan colocando en posiciones privilegiadas y teniendo que ver el número de visitas que se realizan a una determinada página web.

El portal Temático de Écija ha hecho una pequeña prueba utilizando una serie de buscadores que están catalogados como los más importantes en Internet y el resultado ha sido realmente muy interesante o mas bien asombroso. Para ello hemos seleccionado una sóla palabre clave mediante la cual podíamos buscar información en Internet, y lógicamente no podía haber sido otra sino "ECIJA", para localizar toda la información relativa a nuestra ciudad.

Los resultados, pueden comprobarlos ustedes mismos pulsando en la palabra clave:

Buscadores
Palabra clave
Dirección
http://www.google.es
http://yahoo.es
http://www.ozu.es
http://www.tiscali.com
http://www.lycos.es
http://es.altavista.com
http://www.msn.es
http://www.terra.es
http://www.alltheweb.com (sólo en idioma extranjero)
http://ariadna.elmundo.es/buscador
http://www.hispavista.com
http://www.netscape.com

http://www.alexa.com (sólo en idioma extranjero)

Nuestro agradecimiento a todos los internautas que han hecho posible que un portal independiente y además de Écija, sin ningún tipo de subvención ni apoyo económico, haya conseguido esa posición en los principales buscadores. GRACIAS.


Información: Ciberecija - (14/11/2005)