Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Foto

 

La peña taurina "Universal de Sevilla" como viene siendo habitual cada año, inicia su programa de actividades. Este año, con motivo de promover el toreo sevillano, homenajeará en un acto que se llevará a cabo el día 18 de noviembre en el Salón Descubrimiento del Hotel Meliá Colón, a los matadores de toros: Don Rafael Jiménez "Chicuelo", a Don José Luis Vargas Alvarez "Pepe Luis Vargas (Actualmente es maestro de la escuela taurina de Écija) y a Don Domingo Valderrama "Domingo Valderrama", torero sevillano muy querido en el entorno de la afición sevillana.

También en este mismo acto se homenajearán a don Ramón Vila Jiménez, jefe del equipo médico de la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla y a Don José Tristán, reconocido director de la banda de música de la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla.

Don Pascal Diatta, licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Dakar (Senegal), doctor en Teoría de la Literatura por la Universidad de Sevilla también participará en el acto, el señor Diatta se especializó en la Obra de Federico García Lorca y hablará de la influencia del toreo en la Obra del escritor granadino. Presidirá la mesa el prestigioso dramaturgo sevillano don Salvador Távora. Esta ceremonia se celebrará en un solo acto.

También este año la Peña Taurina Universal organizara cursos de toreo de salón, teoría y practica en tentadero y con toros a puerta cerrada, estos cursos serán impartido totalmente gratis y van especialmente dirigido a matadores de toros, novilleros y principiantes que quieran aprender o poseer en su repertorio el toreo Sevillano. Las clases las darán matadores de toros de forma desinteresada.


Información: Mundotoro (9/11/2005)