Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El alumno de la SAFA de Écija José A. Sanjuán, seleccionado para la "III Exposición Internacional de Arte para personas con Autismo".

Foto: Dibujo José A. Sanjuan



El departamento de Integración las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija viene desarrollando una serie de proyectos en los distintos niveles. Fruto de los mismos fue el premio “Piel Azul”, otorgado el pasado año a nivel nacional.

Actualmente uno de los trabajos de investigación que se está llevando a cabo es con el alumno José A. Sanjuán, que lleva por título: “Las emociones en el niño autista a través del dibujo: estudio de caso”.

Precisamente, uno de los dibujos realizados por este alumno relacionado con “La Guerra de Irak”, ha sido seleccionado para participar en la III Exposición Internacional de Arte para personas con Autismo.

Dicha Exposición Internacional forma parte de las actividades que se desarrollan en el VII Congreso de Autismo de Europa, que se celebrará del 14 al 23 de Noviembre en Lisboa (Portugal).

Posteriormente estos dibujos serán expuestos en:
Burgos (España), en Diciembre del 2003.
Bruselas (Bélgica) , en el 2004.

José ha sido seleccionado entre 50 niños de todo el mundo: Portugal, Argentina, Francia, Rumania, Inglaterra, Italia, Irlanda, Suecia, España...

Por tener un alumno tan internacional, por llevar el nombre de la SAFA por todo el mundo, por su manera tan especial de interpretar y transmitir sus emociones, sentimientos... a través del dibujo...

¡¡Enhorabuena José, Enhorabuena Artista!!

Información: SAFA Comunicación (14/11/03)