FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Dos ancianos de Écija denuncian a la entidad bancaria tras perder 20 mil euros.

Una pareja de ancianos de la localidad sevillana de Ecija han denunciado a la entidad bancaria con la que habían suscrito participaciones preferentes al sentirse "engañados" toda vez que el importe que desembolsaron hace ahora once años ascendía a 36.000 euros y a día de hoy las mismas están valoradas en 16.000 euros.

Según el escrito remitido al banco en cuestión por la representación de la pareja de octogenarios, el Bufete Osuna, al que ha tenido acceso Europa Press, le requieren a la entidad que facilite a los afectados, "en un plazo no superior a diez días desde la recepción de la presente", toda la documentación relativa a los productos por ellos contratados con la entidad.

Y es que, según señala Osuna, a esta pareja, que describe como "pobres, muy mayores y casi analfabetas", que han perdido más de la mitad de sus ahorros, "se les dijo que no perderían dinero". Además, señala que no fueron informados por el banco del riesgo que corría la inversión y "estaban convencidos de que nunca perderían cantidad alguna de sus depósitos bancarios".

Asimismo, incide en el requerimiento en que los afectados "ha visto como sus ahorros, heróicamente conseguidos en su vida, a base de trabajo y sacrificio, que ascendían a 36.000 euros, y que eran una garantía para su ancianidad, se han visto reducidos a 20.000 euros menos, esto es, 16.000 euros".

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Cadena -Ser (28 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: