FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Sociedad General de Autores (SGAE) reclama al Ayuntamiento de Écija (Sevilla) el pago de más de 13.500 euros.

La Sociedad General de Autores (SGAE) reclama al Ayuntamiento de Écija el pago de más de 13.500 euros por los derechos de tres eventos celebrados en 2009, entre ellos la feria de septiembre de ese año.

El gobierno local (PP) ha asegurado que un auto del juzgado de lo mercantil de Sevilla condena al Ayuntamiento a pagar 13.563 euros por la feria de la localidad de 2009 y por los ciclos municipales 'Música en los Palacios' y 'Bailes de Verano' de ese año.
El PP ha anunciado que piensa recurrir la resolución judicial porque considera que "no es justa" y la ve "innecesaria y ridícula" porque, a su juicio, "ferias y eventos de carácter institucional deben estar libres de este pago".
"No tiene sentido que solamente podamos poner música de Vivaldi en una feria porque el resto de música pasa por la SGAE", ha señalado el viceportavoz municipal del PP, Rafael Serrano.

Ha argumentado que la SGAE no ha demostrado que hayan hecho uso de sus derechos y ha afirmado que no ha presentado una factura que la intervención municipal pueda contabilizar, por lo que van a recurrir la sanción "hasta donde haga falta".

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Ideal (27 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: