FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PSOE de Écija se congratula de que Gil-Toresano intervenga por fin en la cuestión de las obras del Argamasilla.

El PSOE-A de Écija intensificará sus gestiones con el nuevo gobierno andaluz para que la obra de desvío del arroyo de la Argamasilla se reanude a la mayor brevedad posible, dada la capital importancia que la misma tiene para prevenir a la población del riesgo de inundaciones.

Asimismo, se congratula de que, por fin, sea el alcalde quien se interese en un asunto tan importante para Ecija, según se deduce de una comparecencia ayer ante los medios de comunicación del propio Gil-Toresano. Como señaló el PSOE-A en su nota de prensa del pasado viernes, un asunto de esta relevancia exige la intervención directa del primer edil, al margen del auxilio que los restantes miembros de la Corporación, incluidos los concejales de la oposición, puedan prestarle.

En este sentido, el Partido Socialista quiere deja claro que su única intención en esta cuestión es aportar lo que esté a su alcance para que los trabajos se retomen cuanto antes. Para ello, el gobierno local contará con el concurso de nuestra formación, pero siempre desde la lealtad recíproca. Que el nuevo gobierno andaluz que preside Jose Antonio Griñán tiene que recortar 2.700 millones del Presupuesto General de la Junta de Andalucía para este año, y que tiene que hacerlo por imposición de los recortes del gobierno central del PP, es una realidad insoslayable, la quiera admitir o no Gil-Toresano. Y ello es consecuencia de que Rajoy no quiso que se conocieran los Presupuestos Generales del Estado para 2012 antes de las elecciones andaluzas.
Sin lugar a dudas, es fundamental la obra del desvío del Argamasilla, de hecho así fue tratada por el anterior gobierno socialista de Ecija y se consiguió que se redactase el proyecto, se adjudicase y se estén realizando las obras, que hay que recordar tienen un presupuesto de unos 30 millones de euros.

No es momento de polémicas. Trabajemos todos porque la obra se ponga de nuevo en marcha en el menor plazo de tiempo posible, porque es la seguridad de la ciudad y de sus más de 40.000 habitantes la que está en juego. Pero lógicamente el actual alcalde tiene que actuar como tal y trabajar más, no sirve lanzar culpas a todos y esconder su nula gestión, hay que solicitar para Ecija lo mejor, sea ante administraciones socialistas pero también ante las que gobierna su partido.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Nota de Prensa PSOE (9 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: