FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PSOE de Écija reclamará al nuevo Gobierno de la Junta la reanudación de las obras de la Argamasilla.

La Secretaria General, Teresa Infante, ha hecho público que reclamará al nuevo Gobierno de la Junta la reanudación de las obras del desvío del arroyo de la Argamasilla, desde el “minuto cero”.

El desvío del Arroyo de la Argamasilla es considerado desde el PSOE como una obra fundamental y una apuesta vital para acabar con las inundaciones de Écija. De esta forma, con Juan Wic como Alcalde, se consiguió que la Junta de Andalucía redactase el proyecto, lo licitase y se comenzasen las obras.

El coste total de las mismas, que es financiado por la Junta de Andalucía, ronda una inversión de unos 30 millones, incluso mayor a la del Nuevo Hospital, y se realiza a lo largo de los 3.2 kilómetros del cauce.

En la actualidad la ejecución se encuentra a más del 70% en lo que se refiere al encauzamiento del arroyo y la totalidad en cuanto a los arroyos Físico, Barrero y San Cristóbal.

Junto a esta gran inversión habría que sumar los casi 3.5 millones invertidos en las obras de emergencia entre diciembre de 2010 y los primeros meses de 2011, así como en la limpieza integral del cauce urbano del arroyo, que hacía más de veinte años no se realizaba.

La paralización es debida a la reprogramación que está teniendo lugar a nivel nacional. Del mismo modo, la Junta está priorizando actuaciones a causa del recorte impuesto desde el gobierno de la nación, y que desde el nuevo Gobierno de Andalucía habrá que actualizar.

La citada actuación completa las obras estratégicas para dar seguridad a Écija, fundamentalmente el desvío del río y los muros de contención. Por ello, tanto la Secretaria General, Teresa Infante, como el Presidente del Partido en Écija y exalcalde, Juan Wic, como el portavoz municipal, Fernando Martínez, han destacado la importancia de que estas obras se reanuden lo más pronto posible.

De hecho, los dirigentes socialistas han expresado su compromiso con Écija y han repetido que. desde el minuto cero de la toma de posesión de los nuevos responsables de Medio Ambiente, estarán reclamando la reanudación de esta obra.

Además, Teresa Infante ha criticado la dejación de funciones del actual alcalde del PP, Ricardo Gil-Toresano, en esta cuestión, puesto que en vez de asumir él personalmente la defensa de los intereses de Écija en un tema de capital importancia para la ciudad, ha delegado todo el protagonismo en uno de sus concejales, actuando por tanto sin rigor.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Nota Informativa PSOE - Écija (4 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: