FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta paraliza las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla de Écija.

El Ayuntamiento de Écija ha comprobado que las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla están paralizadas "y que no existe actividad alguna en la obra", que financia la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

Así lo indica un informe técnico del coordinador de la obra, consistente en desviar el cauce de este afluente del río Genil para evitar las periódicas inundaciones que sufre la ciudad, que se anegó hasta en seis ocasiones en diciembre de 2010 por desbordarse este arroyo.

Según el informe, los accesos al túnel del nuevo cauce han sido cegados y se ha desmantelado la explanada destinada a la logística de los trabajos, aunque en el resto de tajos abiertos "no existe actividad alguna".

Además, el Ayuntamiento ecijano, que preside Ricardo Gil-Toresano (PP), asegura que el jefe de obras y la asistencia técnica de la misma "confirman que las obras han sido paralizadas de oficio por parte de la administración desde el 23 de abril".

Según esas mismas fuentes, la Junta de Andalucía fundamenta la paralización del encauzamiento "por algo así como 'diferir la producción de las obras', que se han parado "por tiempo indefinido".

Las obras, con un presupuesto de 30 millones, se iniciaron en noviembre de 2010 y tenían un plazo de ejecución de 18 meses, a pesar de lo cual, la Junta aseguró en febrero pasado que estaban terminadas al 50 %.

Gil-Toresano ha reclamado la reanudación inmediata de estas obras, ya que "su paralización supone un duro traspiés para la ciudadanía", que "tras años de espera han traído la esperanza de no volver a inundarse" la ciudad.
Écija ha sufrido innumerables inundaciones durante años, al estar atravesada en su casco urbano por el arroyo Argamasilla y ser insuficiente el abovedado que tiene para su caudal, ha recordado el alcalde.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: EFE (4 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: