i Acuasur mejorará el abastecimiento de aguas del Consorcio de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Acua-Sur mejorará el abastecimiento a 225.000 habitantes del Consorcio de Écija.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), antiguas Hidroguadiana, Acuatajo y Acuavir, ha suscrito un protocolo con el Consorcio 'Plan de Écija' para dar inicio al proceso de ejecución de actuaciones de mejora del sistema de abastecimiento, que beneficiará a una población de 225.000 habitantes.

La inversión prevista alcanza los 50 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Feder de la Unión Europea, según ha informado Acuasur en una nota. La actuación se desarrollaría en dos proyectos. Por un lado, se abordará la sustitución de la tubería de transporte ramal Écija-Montepalacio y la mejora de las redes de transporte y depósitos de regulación.

Asimismo, se mejorará el ramal desde Osuna 4 hasta depósito del Gallo y Herrera, incluido el depósito del Gallo y ramal Lentejuela a arteria Écija-Osuna. En el primer proyecto está prevista la ejecución de una nueva tubería de transporte de 48,4 kilómetros de longitud, que va desde la estación elevadora Écija 3 existente en el depósito de cola hasta el depósito de regulación de Montepalacio.

Asimismo se construirán 47 kilómetros de ramales secundarios, hasta Cañada Rosal, Fuentes-La Campana, Montepalacio-Arahal, y Morón de la Frontera y Centro Penitenciario Sevilla 2. Del mismo modo, indica que para lograr una garantía en el suministro de agua superior, se contempla la ejecución de los depósitos reguladores y de abastecimiento de Montepalacio, Paradas, Puebla de Cazalla y Arahal.

En el segundo proyecto está previsto que se acometan las obras de los ramales de Lantejuela, el Gallo y Gallo-Herrera, lo que asciende a un total de 39,1 kilómetros, además del depósito regulador de El Gallo y la adaptación del existente en Osuna 3.

Con estas obras se conseguiría solucionar el problema de abastecimiento ocasionado por el deterioro de las infraestructuras existentes. Los municipios del Consorcio beneficiados serían Écija, Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Osuna, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, Herrera, La Campana, La Luisiana, Lantejuela, El Rubio, Cañada Rosal, Marinaleda e Isla Redonda-La Aceñuela. También se incluye los municipios integrantes del Consorcio Sierra Sur, esto es, Algámitas, Los Corrales, Martín de la Jara y la Roda de Andalucía, Palma del Río y la pedanía del Villar.

 

Información: Ecija (14/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.