i El Gobierno aprueba reparar caminos rurales en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El Gobierno aprueba tramitar por vía de emergencia la reparación de caminos rurales en Écija y otras localidades.

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los daños causados por fenómenos meteorológicos en varios caminos rurales de los términos municipales de Écija, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla, por un importe de 692.182 euros, que se financiará con cargo al Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El Gobierno ha recordado que las precipitaciones de extraordinaria intensidad ocurridas durante el invierno de 2010 ocasionaron daños de consideración en infraestructuras rurales, principalmente en los caminos rurales de los citados municipios, dificultando la circulación y poniendo en peligro el tráfico, tanto rodado, como peatonal.

Para corregir esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino está realizado una serie de actuaciones de emergencia. Así, en el término municipal de Écija las obras consisten en la reconstrucción de alcantarillas, badenes y escolleras, la reposición de la capa de firme dañada y otros trabajos complementarios.

Por lo que respecta a los daños causados en los términos municipales de Los Palacios y Villafranca, Lebrija y las Cabezas de San Juan, los trabajos están consistiendo en la limpieza y reconstrucción de cunetas, reparación y acondicionamiento del firme, adecuación de drenajes, reconstrucción de badenes y rampas de acceso, reconstrucción de escolleras y reposición de señalización. El presupuesto de estas actuaciones, que también se han iniciado en 2011 y se encuentran en ejecución, asciende a 397.772,05 euros.

 

Información: Europa Press (21/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.