i Reunión Informativa sobre el suelo de la comarca de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Reunión informativa para analizar la situación del suelo productivo de la comarca de Écija.

Jornada de trabajo con sectores económicos y sindicatos sobre el Plan Empresarial de Estrategia Territorial en suelo productivo de Écija que desarrolla Prodetur y que pretende un análisis y posterior desarrollo del suelo productivo de la comarca.

Ayer tuvo lugar una reunión informativa sobre el Plan Empresarial de Estrategia Territorial (PEET) para la comarca de Écija que está desarrollando Prodetur en colaboración con el Ayuntamiento de Écija. Al encuentro, en el que están presentes el gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito, el alcalde de Écija, Juan Wic, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, están convocados representantes del mundo de la empresa y el sector productivo de la ciudad.

Concretamente, se está informando a los diferentes agentes empresariales del Estudio Estratégico sectorial para sector de actividad industrial en Écija, un análisis enfocado de forma Estratégica Territorial para la comarca de Écija, encargado por PRODETUR y cuyo enfoque se basa en el estudio y conclusiones sobre la implantación y condiciones de las actividades económicas en la comarca. Concretamente, la comarca de Écija servirá de proyecto piloto para la realización del PEET provincial, al tiempo que permitirá dar respuesta a las distintas actividades económicas del municipio.

El trabajo persigue varios objetivos:

Determinar el posicionamiento competitivo actual del tejido productivo y su capacidad para abordar con éxito los retos de futuro.
Evaluar la situación actual y futura de los elementos de la oferta territorial para satisfacer adecuadamente las demandas del tejido productivo.
Formular una visión estratégica que permita orientar y coordinar entre agentes públicos y privados el futuro desarrollo económico y territorial.
Identificar y desplegar actuaciones concretas, tanto a nivel empresarial como territorial, para lograr el modelo de desarrollo deseado.
Proporcionar a las Administraciones Públicas de la región la posición de las empresas sobre la estrategia territorial a seguir durante los próximos años.

Una vez redactadas las conclusiones se plantearán posibles acciones a realizar con el objetivo principal de viabilizar desde cualquier punto de vista la puesta en marcha del suelo.

FASES DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

Medio Ambiente

Espacios protegidos. Se definirán y reflejarán los espacios protegidos por cualquier legislación, con el objetivo de permitir el tener una visión de la calidad natural de los mismos.

- Espacios naturales protegidos

- Espacios protegidos por los planes urbanísticos

Infraestructuras

Se realizará un estudio de infraestructuras de comunicaciones y energéticas, existentes y previstas en la zona de estudio.

Carreteras

- Red general de carreteras

- Intensidad media diaria de tráfico en carreteras

- Proyecciones futuras y crecimientos de tráfico

Aeropuertos y ferrocarriles

- Localización de aeropuertos

- Red de ferrocarriles y datos de pasajeros

- Líneas de autobuses

Electricidad, agua y gas
- Red eléctrica (con subestaciones)

- Caudales de aguas residuales

Consumos hídricos
Telefonía y telecomunicaciones

Urbanismo

a) Planeamiento territorial

Se estudiará el planeamiento territorial aprobado o en redacción dentro del ámbito, así como cualquier recomendación o catálogo de carácter autonómico que pudiera afectar al mismo.

b) Planeamiento General (municipal)

Se realizará un estudio pormenorizado del Planeamiento vigente y en revisión del ámbito de estudio. Se incluirá un estudio de tipologías edificatorias del mismo, y de suelos vacantes en el ámbito de estudio.

Planeamiento

- Clasificación urbanística

- Calificación urbanística

Usos del suelo

- Usos de suelo para actividad económica

- Usos de suelo industrial

Suelo y catastro

- Unidades urbanas, valor catastral y parcelas catastrales

Actividad Económica

Se realizará un estudio demográfico del ámbito focalizado a la actividad productiva, en él se incluirá un estudio del tejido empresarial y de tipologías empresariales por sectores, actividad y entidad empresarial.

Actividad económica
- Actuaciones singulares de índole económico-industrial

- Principales áreas de actividad económica

Datos económicos
- Altas en el IAE

- Indicador de renta disponible bruta municipal

- Renta familiar per capita

Unidades locales
- Unidades locales

Ocupados
- Ocupados según la actividad por el CNAE

- Ocupados según la forma jurídica

- Tamaño de empresa por número de trabajadores

- Antigüedad de trabajadores

- Estadística de empleo: paro registrado

ANALISIS SOCIOECONÓMICO

Localización y Demografía
Dinámica reciente de la población
Estructura de la población por edad y sexo
Mercado de trabajo
Población Activa
Actividades Productivas
- Agricultura

- Industria

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (05/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.