i Concluyen en Écija obras contra las inundaciones
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta de Andalucía concluye las obras de emergencia para la defensa de inundaciones en Écija y se sigue realizando en encauzamiento de la Argamasilla.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, acompañado del alcalde de Écija, Juan Wic, ha informado este sábado a los vecinos de la localidad astigitana de las actuaciones de emergencia realizadas por su departamento en los últimos meses para proteger el casco urbano de las crecidas del arroyo Argamasilla y Físico.

Las actuaciones realizadas corresponden a medidas de emergencia ante las inundaciones que sufrió el casco urbano de Écija durante este otoño-invierno. Mientras, la Consejería de Medio Ambiente continúa trabajando en las nuevas conducciones del arroyo Argamasilla que desviarán su cauce fuera del casco urbano, informan en un comunicado.

De esta manera, los trabajos de emergencia en Écija, que han supuesto una inversión de tres millones de euros, se han centrado fundamentalmente en la limpieza del viejo cauce soterrado del Argamasilla. Estas conducciones, con aproximadamente 1.800 metros de longitud, han quedado expeditas tras retirarse 4.000 metros cúbicos de residuos.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente ha levantado también dos diques de contención provisionales para regular la entrada en Écija de los cauces del Argamasilla y Físico. El primero de ellos dispone de una capacidad para retener un volumen aproximado de unos 32.000 metros cúbicos. En el caso del Físico, el dique levantado permite un volumen de embalse aproximado de 31.000 metros cúbicos.

Por último, para mejorar el sistema de protección de la ciudad ante las crecidas del Genil, se ha procedido a la instalación y mejora de las estaciones de bombeo para elevar las aguas de lluvia de la red de colectores hacia el río.

Entretanto, la Consejería de Medio Ambiente ejecuta actualmente en Écija el nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla, con una inversión de 30 millones de euros. Esta actuación, que entrará en funcionamiento en 2012, permitirá a la ciudad estar preparada para soportar avenidas de caudales de 272,85 metros cúbicos por segundo, cuando el encauzamiento actual sólo soporta 15,6 metros cúbicos por segundo.

 

 

Información (02/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.