FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta impulsa una nueva fase de ‘Caminos de Pasión’ para promocionar la oferta cultural de once municipios de interior entre ellos Écija.

FLuciano Alonso firma un protocolo para comercializar y dar a conocer este producto que supondrá una inversión inicial para este año de 300.000 euros


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte impulsa una nueva fase de la ruta ‘Caminos de Pasión: Corazón de Andalucía’, una iniciativa dirigida a promocionar y comercializar la oferta cultural y patrimonial de once municipios de interior de cuatro provincias de la comunidad, que contará con una inversión inicial para este año de 300.000 euros, financiados en un 60% por la Junta.

Así lo destacó hoy en Antequera (Málaga) el consejero, Luciano Alonso, durante la firma de un protocolo con el presidente de la asociación de municipios para el desarrollo de esta iniciativa, Ricardo Millán, con el objetivo de dar a conocer este producto turístico en los mercados nacional e internacional.

La tercera fase de esta ruta, tras los acuerdos suscritos en los años 2006 y 2009, incorpora a los municipios de Cabra (Córdoba) y Carmona (Sevilla), que se suman a los de Antequera (Málaga), Baena, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), Écija, Estepa y Osuna (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén).

Según Luciano Alonso, este producto “dice mucho de Andalucía y de nuestra identidad como destino” al aunar esfuerzos de once ciudades bajo el objetivo común de “dar a conocer un patrimonio sin fronteras, rico por su diversidad y único por su historia, así como crear una experiencia única capaz de enamorar a quien nos visite”.

En su opinión, los municipios que integran esta iniciativa “no solo apuestan por una identidad común, sino que además se atreven a crear, imaginar e innovar en turismo”, algo, a su juicio, “fundamental si queremos seguir estando a la cabeza de los destinos más demandados del mundo”.

Plan de marketing específico

El protocolo suscrito hoy se materializará en dos convenios específicos de carácter anual, que permitirán desarrollar un plan de marketing propio para este producto. Así, ‘Caminos de Pasión’ asistirá a ferias y eventos dentro y fuera de España bajo el paraguas de la marca turística Andalucía, con el fin de dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen los municipios integrantes de la ruta: el patrimonio cultural y monumental, la Semana Santa y fiestas religiosas, la gastronomía, la artesanía, la naturaleza o el folclore.

Alonso avanzó que este plan constará de actuaciones dirigidas a la consolidación de la imagen de marca de la iniciativa, el posicionamiento en mercados y canales emisores, la desestacionalización de la demanda y el aumento de la estancia media, y el desarrollo de herramientas tecnológicas para la promoción online de la ruta.

Además, recalcó que el apoyo de la Junta a este proyecto se ve reforzado por una serie de intervenciones en el territorio que sirven para “poner los mejores cimientos en la oferta turística de estas ciudades”. Actualmente, son 12 los planes e iniciativas que se encuentran en ejecución y afectan a los municipios de la ruta, con una inversión total de más de 74 millones de euros.

Por último, el consejero se refirió a la importancia de ‘Caminos de Pasión’ porque combina diversos segmentos como el cultural, el gastronómico y el de interior, que constituyen “verdaderos yacimientos turísticos para nuestra industria”. En este sentido, afirmó que se trata de sectores para los que la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé una media de crecimiento interanual del 6% hasta 2020 y son aliados para atraer turistas a la región durante todo el año.

 

 

Información: L.G. Sevilla - abc (05/05/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.