Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS
Foto : Acto de entrega


La SAFA de Écija obtiene el premio Santillana 2008 en la modalidad de Educación Especial

El pasado 22 de Mayo se celebró en Madrid el acto de entrega de Premios Santillana 2008(30 Concurso de Experiencias Educativas).


Dichos premios poseen un gran prestigio a nivel nacional, cumpliéndose este año su trigésima edición. Cada año se valoran aquellas experiencias y proyectos innovadores en diversas áreas o ámbitos del sistema educativo (Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, Educación en Idiomas y Educación de Adultos).

Este año, ha sido premiado en la modalidad de Educación Especial el Proyecto de Innovación Educativa “Discapacidad y Creación Artística”, desarrollado por Rafael Flores, Orientador y Profesor del Centro EE. PP. Sagrada Familia de Écija.

Este proyecto pretende acercar el “Arte terapia” a alumnos con necesidades educativas especiales (Alumnos síndrome de Down, autistas, asperger, discapacidad intelectual, hiperactivos, trastornos del desarrollo, con problemas motóricos…). Esta nueva terapia basada en el arte, permite extraer los sentimientos, emociones, estado de ánimo, opiniones, intereses… de estos/as alumnos/as, que se caracterizan por poseer dificultades en la expresión y comunicación de aspectos internos del individuo.

Hablamos de un proyecto que trasforma las emociones y sentimientos en colores, en diferentes formas geométricas, líneas… El arte terapia, permite que estos/as alumnos/as se comuniquen a través de otro lenguaje distinto al verbal, el lenguaje icónico o visual.

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información: Ciberecija.(30/05/2008)