Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La ONCE dedica el cupón del día 4 de mayo a la ciudad de Écija, llevando como soporte gráfico una foto del Palacio de Peñaflor la tirada de 12 millones.

Foto : Acto presentación cupón ONCE

 

La ONCE dedicará el cupón del próximo miércoles 4 de mayo a Écija. La imagen de la fachada del Palacio de Peñaflor, referente del barroco civil andaluz, será el soporte gráfico de los 12 millones de cupones que la red de ventas de la ONCE sacará a la calle en toda España para dicho sorteo. Esta es la primera vez que la imagen de nuestra ciudad figura en el cupón de la ONCE “en reconocimiento a un municipio abierto, tolerante y solidario”, según dijo el delegado de la organización en Andalucía, Patricio Cárceles al alcalde de Écija, Juan Antonio Wic.


Patricio Cárceles y el subdelegado de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos, entregaron al alcalde de Écija una copia de la plancha presensibilizada que ha dado origen al cupón impreso. En el cupón aparecen además el escudo del Ayuntamiento con una referencia de datos sobre la población residente en Écija, 38.083 habitantes y los 979 kilómetros cuadrados de superficie del municipio.


A su juicio, la dedicación del cupón a Écija “es una forma de devolver la generosidad que los ciudadanos nos demuestran día a día con la compre del cupón y del Combo”. Cárceles agradeció la “colaboración permanente” del Ayuntamiento con la ONCE y su “esfuerzo por hacer de Écija una ciudad sin barreras.


Por su parte, el alcalde de la ciudad valoró de forma muy positiva y agradeció que uno de los símbolos más destacados de Écija, el Palacio de Peñaflor, se vea en toda España, añadiendo que “el pueblo de Écija se merece este reconocimiento por su solidaridad y compromiso con la causa social que desarrolla la ONCE”, asegurando que este detalle sin duda propiciará unas mayores ventas del cupón en nuestra ciudad. Además, Juan Wic aprovechó la circunstancia para mostrar el compromiso del equipo de gobierno que preside en pro de las personas más necesitadas y en particular de las personas con discapacidad.


Patricio Cárceles señaló la dificultad que tuvo su organización a la hora de elegir una imagen que representara a la ciudad, al señalar la gran cantidad y categoría del patrimonio que conserva la ciudad, apostillando la oportunidad de que los ecijanos compren este próximo día 4 de mayo como mínimo dos cupones, “uno por si toca y hay que entregarlo para cobrarlo y el otro para guardarlo de recuerdo”. La ONCE cuenta en la provincia de Sevilla con 3.700 afiliados y 1.800 trabajadores, de los que 1.500 tienen alguna discapacidad. En el caso de Écija, hay 86 afiliados, de los que 21 son ciegos totales y el resto deficientes visuales, contando con 53 vendedores.

Información: J.L. - El Periódico de Écija (29/04/2005)