Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Se le otorga a Confiterías del Sur, con una de sus sedes en Écija, el premio de “Crecimiento” de Cadbury

Foto: Entrega de premios

 

Confiterías del Sur se hizo con el premio de “Crecimiento” en la Primera Edición de los Premios Empresariales Cadbury que se celebraron en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Las distribuidoras Frit-Ravich, de Girona, la barcelonesa S.A.D.E.-SABATÉ 76, la madrileña Saexma y la sevillana Confiterías del sur se proclamaron ganadoras de la Primera Edición de Premios Empresariales Cadbury, celebrada hoy en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y presentada por Nuria Roca. Los premiados, que competían con más de 50 de empresas en todo el estado, recibieron una estatuilla diseñada por el escultor italiano Lorenzo Quinn.

Confiterías del Sur, con sede en Sevilla y fundada en el año 1991, se dedica desde sus inicios a la comercialización de productos de pastelería y confitería. El crecimiento de esta empresa sevillana se debe a la estrategia de expansión llevada a cabo en la provincia de Jaén, con la apertura de un cash&carrie y al desarrollo de la línea de negocio de los productos “San Martín de Porres”.

Actualmente cuenta con una plantilla de 76 empleados y más de 12.300 m2 de sala de ventas repartidos por Andalucía (Sevilla, Huelva, Écija (Sevilla), Cádiz, Jerez de la Frontera (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Málaga, Jaén y Córdoba (2)).

Confiterías del Sur participó en estos premios con las también andaluzas Jiménez Hermoso y Sarigabo, con sede en Jaén y Sevilla respectivamente, que competían en la categoría de “Emprendedor”.

El galardón le fue entregado a Antonio Arroyo, administrador de Confiterías del Sur, por el escultor italiano Lorenzo Quinn, autor de las estatuillas que se entregaron como galardones a los premiados.

El objetivo de estos premios, presentados por la valenciana Nuria Roca, es reconocer las mejores iniciativas emprendidas por las principales compañías de distribución del sector de confitería.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Jurado de los Premios Empresariales Cadbury: Maite Costa, secretaria de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya; Juan Pedro Pérez, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de El Prat del Llobregat; Jaime Nubiola, vicerrector de la Universidad de Navarra; Antoni Mª Güell, secretario general de ESADE; Lola Fernández Paniagua, directora de la revista Dulces Noticias; y José Luis Sáiz, director de Ventas de Cadbury España.

También hicieron acto de presencia dos de los miembros del Comité de Honor: Josep Maria Rañé, conseller de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya, y Joan Rosell, presidente de Foment del Treball Nacional.

Otros miembros del Comité honorífico fueron Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI); José Montilla, ministro de Industria, Turismo y Comercio; Pasqual Maragall, president de la Generalitat de Catalunya; y Lluís Tejedor, alcalde de El Prat de Llobregat.

Cadbury España

La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de los 200 años de historia de Cadbury, como lo prueban, entre otros ejemplos, la creación en 1935 de su propia Fundación, la colaboración con la Fundación para la Diabetes en España, el lanzamiento de programas para luchar contra el SIDA, la participación en el Día Mundial de la Alimentación, la aportación de donaciones de empleados y de Cadbury para las víctimas del Tsunami, u otros proyectos sanitarios o de educación en todo el mundo. Cadbury España pertenece al Grupo Cadbury Schweppes, para el que trabajan 54.000 empleados en más de 200 países y que destina más de 1 % de su facturación a la RSC.

Cadbury España, empresa líder en el sector de confitería en España, ha crecido un 10 % durante el primer trimestre del año 2005. Estos resultados continúan en la línea de resultados positivos del 2004, año en el obtuvo 102 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 2,9 millones de euros.

Cadbury España surgió en enero de 2004 de la fusión de dos compañías: Cadbury Dulciora y Adams Spain, aunque los orígenes de la misma se remontan a 1824. Agrupa a marcas de reconocido prestigio como Trident (que lidera el mercado con 37,3% de cuota), Halls, Huesitos, Vita-C o Tokke, y el año pasado se fabricaron unas 30.000 toneladas de productos.

Cuenta con fábricas en Barcelona, Ateca (Zaragoza), Valladolid y Alcoy (Alicante) y da empleo a más de 900 personas en España.

La inversión en Publicidad para España en el 2005 ha incluido campañas como la de Ronaldinho para chicles Trident, y la de Melendi para barritas de chocolate Tokke.

 

Información: Informativos net - Andalucía 24 horas (08/05/2005)