Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Una ecijana participa en el V Premio de Soleares ‘Naranjito de Triana’

Foto : Cantaora

 

El certamen convocó en total a cinco jóvenes de la provincia de Sevilla. En concreto, participaron María José Vela –de San Juan de Aznalfarache–, María del Carmen –de Écija–, Víctor Manuel Carrasco, el segundo clasificado, –de Sevilla–, Evaristo Cuevas –de Osuna– y Ana María Ramírez.

La cantaora Ana María Ramírez Limones se proclamó ganadora del V Premio de Soleares ‘Naranjito de Triana’, el pasado 5 de mayo, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas. El certamen estuvo organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con la Fundación ‘Cristina Heeren’ de Arte Flamenco y ha contado con el patrocinio de ‘El Corte Inglés’.

Esta joven cantaora nació en 1983 y es natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Cuenta con una larga trayectoria, a pesar de su juventud. Ha participado en muchos festivales y, también, son muchos los premios que ha logrado. Su mayor éxito lo ha conseguido de la mano de Cristina Hoyos y el montaje de Yerma, al cual puso voz.

Todos los participantes han recibido premios. Para Ana María Ramírez, aparte del primer premio, ‘El Corte Inglés’ la ha premiado con una beca. Los restantes ha sido premiados también con sendas becas, concedidas por la Fundación ‘Cristina Heeren’ de Arte Flamenco.

Información: Flamenco News (11/05/2004)