Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
El banderillero ecijano Antonio Pérez El Pere recibe el trofeo del quite providencial de la Feria de Abril 2002
Foto: El Pere y Dr. Vila (El Correo de Andalucía)

 

El banderillero ecijano Antonio Pérez El Pere recibió hace unos días, en la feria de Sevilla, el trofeo que le distingue como autor del quite providencial de la Feria de Abril2002, por el que le hizo a su matador, Manuel Díaz El Cordobés, en la tarde del 19 de abril del pasado año ante toros de Guardiola.

Fue el único galardonado en la XXIII edición de los premios Doctor Vila Arenas, que concede el equipo médico de la Real Maestranza, ya que el trofeo al quite artístico quedó desierto. En este sentido, Ramón Vila, cirujano jefe de la plaza sevillana, destacó que "es la segunda vez en estos veintitrés años que el premio al quite artístico lo dejamos desierto, lo cual nos hace reflexionar sobre lo difícil que es ver un tercio de quites en la actualidad, hasta el punto de que en muchas ocasiones nos planteamos el mantener esta distinción".

Sobre el premiado, Vila recordó que "lo conocí en su etapa de novillero y un día, al recibirlo en mi consulta, le pregunté cuándo iba a torear en la Maestranza, alo que me respondió: no se preocupe que cuando yo toree usted tiene trabajo seguro".

Por su parte, El Pere también rememoró sus primeros pasos:
"De chaval cometí muchas locuras y quizás el triunfo me llegó demasiado pronto. Con mi toreo logré convencer a los locos, pero en Sevilla la gente está muy centrada. Ahora intento hacerlo todo con más naturalidad, sin saltar en banderillas, y quiero pasar del capote engomao al capote lacio para dar un homenaje abs grandes toreros de Sevilla".

Aparte de Ramón Vila, asistió el equipo médico de la Maestranza lo integran Antonio Guzmán, Damián Gascón, Ignacio Font, José Baena, José Luis Arias, José Joaquín Avilés, José Manuel Jiménez, Carlos Cruz, Pedro Brea y Octavio Mulet.

Información: El Correo de Andalucía