FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los Ecijanos y Ecijanas, celebraron el Día Internacional de la Mujer.

Los Ecijanos y Ecijanas, celebraron el Día Internacional de la Mujer, como cada 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por la mañana tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el Bulevar, actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos que desde el Centro Municipal de información a la mujer y el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Écija, se están organizando en colaboración con distintas Asociaciones de Mujeres de nuestra Ciudad. Dicho actos conmemorativos daban comienzo el pasado jueves 1 de marzo, los cuales continuarán hasta el próximo 15 de abril.

A través de este manifiesto se han efectuado diversas reivindicaciones para que la Igualdad sea un objetivo de toda la sociedad, que los poderes públicos se comprometan para articular los mecanismos necesarios para su consecución y que se desarrollen y profundice en las medidas previstas en las Leyes y en los Planes de Igualdad.

A pesar de que se han hechos muchos esfuerzos, se han aprobado leyes de igualdad, contra la violencia de género, de conciliación entre vida personal y laboral, se han puesto en marcha planes de igualdad, dispositivos de atención, el movimiento asociativo de mujeres se ha incrementado notablemente en los últimos años, pero la igualdad real y efectiva está lejos del horizonte inmediato.

Asimismo, se ha manifestado que se continúen los servicios de atención a mujeres, el apoyo a las asociaciones y a todo el entramado de cuidados a las personas: guarderías, centros de día, de mayores y de personas con discapacidad, el derecho a disponer de nuestro propio cuerpo, de nuestra sexualidad y de nuestra imagen, el derecho a la educación, a un empleo digno, a la conciliación entre vida personal y laboral, a la no discriminación.

Por otra parte, tras la lectura del manifiesto, todos los asistentes han podido escribir un mensaje en el libro de firmas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (09 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: