FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un escape de gas natural obliga a desalojar una barriada de Écija.

Un escape de gas natural obligó el pasado viernes a evacuar a siete bloques de pisos de la barriada Tamarit Martel, en Écija, y a un número no determinado de personas en las naves y locales comerciales de la Cuesta del Barrero.

Fuentes del parque comarcal de bomberos han asegurado que el escape, que tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas, lo ha provocado la maquinaria de las obras del nuevo cauce del arroyo del Argamasilla, que ha roto un codo de la conducción de gas natural de las inmediaciones de la barriada.

Las fuentes han señalado que se ha producido una acumulación de gas en el punto del suceso, lo que ha obligado a los bomberos a difuminar el gas para evitar un incendio accidental por una deflagración.

Estas obras se llevan a cabo desde hace más de un año y tiene como objetivo desviar este afluente del Genil rodeando el casco urbano de Écija para evitar inundaciones como las seis que sufrió la ciudad en diciembre del 2010.

Junto a los bomberos han intervenido en el lugar del siniestro trabajadores de la empresa suministradora, que han reparado la avería, una tarea que ha durado en torno a hora y media.

Además, agentes de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía han colaborado en la solución al siniestro, ayudando en la evacuación de los vecinos y cortando el tráfico rodado y los accesos a pie a la zona.

Los bomberos, que han desplazado dos camiones a la zona del suceso, han pedido a los vecinos que abrieran las ventanas de sus domicilios y han inspeccionado las alcantarillas para descartar acumulación de gas natural en el subsuelo.

Cerca de las 11:30 horas, los vecinos desalojados han podido volver a sus casas

 

 
 

 

 

Fuente: Diario de Sevilla (03 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: