FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

RTVA presentará el nuevo canal de Televisión EN CORTO dentro del Festival de Cortometrajes de Comedia Thanatos de Écija

El Festival astigitano acogerá la presentación del nuevo canal de TV por Internet, un espacio para dar a conocer la creación audiovisual andaluza gracias a la colaboración entre la RTVA y la ATEI. La noticia se ha conocido hoy durante la firma del Convenio de Colaboración entre RTVA y el Ayuntamiento de Écija, a través del cual Canal Sur entrega el Premio al Mejor Cortometraje Andaluz de Comedia del Festival de Cortometrajes Thanatos 2011

El Alcalde de Écija, Juan Wic y la Jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez Secades, han firmado hoy un Convenio de Colaboración, merced al cual se prorroga el convenio de años anteriores, y por el que Canal Sur se encarga de financiar con 1.500 euros + Trofeo el Premio al Mejor Cortometraje Andaluz de Comedia del Festival de Cortometrajes Thanatos 2011. Asimismo, el corto ganador será emitido en Canal Sur 2 dentro de la programación que la cadena dedica a los cortometrajes y la creación audiovisual andaluza.

Al acto de firma han acudido también Francisco Ceballos, miembro de la Asociación Audiovisual Thanatos, y Fernando Martínez, Delegado de Ciudadanía del Ayuntamiento de Écija.

El alcalde astigitano ha agradecido a la RTVA la firma de este convenio, “pues demuestra la sensibilidad de la Televisión Pública Andaluza por este certamen, que cada año se consolida más en nuestra ciudad, y que lleva el nombre de Écija por Andalucía y España”.

Por su parte, Cristina Álvarez Secades ha señalado que éste es un premio que se concede a la mejor creación andaluza y “que viene a corroborar la buena salud de la que goza este certamen, que cumple este año su novena edición”.

Asimismo, Álvarez ha adelantado que el Festival Thanatos de Écija será el anfitrión de la presentación del canal EN CORTO, un nuevo canal televisivo elaborado entre la ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas) y la RTVA que se emitirá a través de Internet, y que dará la oportunidad a los creadores audiovisuales andaluces de que sus cortometrajes puedan verse a nivel mundial.

Se pretende que este nuevo canal televisivo EN CORTO, sea una red de comunicación educativa, científica y cultural para la producción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia dentro del marco de la cooperación entre la ATEI y la RTVA.

Este nuevo paso en pos de la creación audiovisual andaluza se suma al premio que ayer mismo recibió Canal Sur TV de manos de la Agencia Estatal de Cortometrajes, que premió a la televisión pública andaluza por ser un ente que promociona y ayuda a los creadores audiovisuales gracias a los premios que otorga en 30 festivales andaluces, así como a la promoción posterior que hace de estos trabajos a través de su programación.

El Festival Nacional de Cortometrajes de Comedia Thanatos 2011 tendrá lugar del 9 al 16 de abril, día en el que concluirá con la Gran Gala de Entrega de Premios.

Durante toda esa semana la Asociación tiene previstas diferentes actividades:

- Creación de un voluntariado juvenil que colaborará en la organización del Festival de Cortometrajes Thánatos 2011.

- Campaña de difusión en los IES de la ciudad del Certamen de Cortometrajes de la Mancomunidad de Municipios de Écija.

- Realización de un taller de montaje de videos en la Casa de la Juventud, impartido por profesionales del sector.

- Ciclos temáticos de cortometrajes en Centros Escolares de Secundaria.

- Organización de Jornadas de Cine en educación y valores, seleccionando películas con un criterio educativo y con un contenido socio-cultural.

Asimismo, durante la celebración de la Gala Final del 16 de abril se entregarán los Premios “Un Andaluz de Cine” y el Premio ASFAAN al Actor Andaluz de Comedia


 

Información: Elisa García - Prensa Écija (21/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.