FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nueva pavimentación para la Plaza del Sol de Écija.

La Plaza del Sol es una apertura de una calle en ambos lados provocada por la antigua puerta de la ciudad, en este caso la Puerta del Sol. La zona presentaba hasta el comienzo de las obras una pavimentación de albero, con un acerado perimetral, donde los coches aparcaban ya que no existían zonas destinadas para ello.

La actuación que se realiza se debe al mal estado en que se encontraba dicha plaza peatonal, existiendo desniveles dentro de la misma. El mobiliario urbano (papeleras y bancos metálicos) también se encontraba muy deteriorado o era inexistente, por lo que se colocará todo nuevo.

El proyecto consiste en el levantado tanto del solado de baldosas hidráulicas como la solera de hormigón de la acera. Posteriormente se está procediendo a la pavimentación de la zona central de la plaza, y en todo el perímetro del ámbito peatonal central se proyectarán dos franjas con distinto material para delimitar el ámbito de descanso (bancos) con la zona de paseo (acera propiamente dicha).

Se organizarán diferentes aparcamientos en los cuatro lados de la plaza, diferenciando la zona peatonal de la rodada.

También se instalarán alcorques para las distintas especies arbóreas existentes

Asimismo, se han dispuesto los rebajes necesarios para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad en el acceso de los peatones a la plaza.

Por lo que respecta a la red de saneamiento existente, ésta se encuentra en buen estado, por lo que sólo se colocarán un par de imbornales en los puntos bajos de la plaza para el evacuado de aguas pluviales y sus acometidas a los pozos existentes.

La red de agua en las aceras colindantes con fachadas sí se renovará, así como las acometidas a las edificaciones existentes.

Se completarán las instalaciones con la introducción de tuberías y cableado para el alumbrado público. Se situarán dos farolas de tipo tradicional de fundición en el centro de la plaza, pues en las fachadas existe iluminación mediante faroles tipo Écija. En cuanto al mobiliario urbano, en este ámbito se ubicarán bancos, papeleras, bolardos, etc.

La obra está siendo realizada por la empresa ecijana Suntown Ibérica, por valor de 124.970 euros, financiados al 100% por la Junta de Andalucía a través del Plan Proteja. Durante los tres meses que durará estarán empleadas 8 personas: 5 de nueva contratación y 3 de plantilla.

 

 

 

Información: Departamento de Prensa Écija (10/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.