FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se inunda de nuevo la zona de Puerta Osuna, la Victoria y la Isla del Vicario en Écija.

La Ciudad de Écija ha vuelto a sufrir esta madrugada una nueva inundación en la zona de Puerta Osuna, debido a una subida fortísima del nivel del Arroyo de la Argamasilla. Ésta es la cuarta vez en los últimos tres meses que la zona se anega, aunque en esta ocasión “ha sido, con diferencia, la más grave y la que ha afectado a más calles y hogares”, según ha destacado el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres.

En concreto, han sido al menos 20 viviendas las afectadas por la subida del arroyo, así como unos 15 garajes aproximadamente. Asimismo, el número de calles afectadas ha duplicado al de la última vez situándose en una veintena (Puerta osuna, Ancha, Arroyo, Empedrada, Leonis, Hospital, Rinconada, Vacas, Mendoza, La Victoria, Cristo de Confalón, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Coronado, Emparedamiento, Cava, Padilla, Maritorija, Paloma y Capilla).

En estos momentos en las calles lo que queda es barro y forraje, que están fregando y adecentando los servicios de limpieza.

Por su parte, el río Genil se encuentra a las 11.00 de la mañana en 5,72 metros de lámina de agua, y con un caudal de 512,2 m3/s.

El agua sólo ha salido por una pocetilla del Polígono El Limero, aunque sin más problemas, de momento. No se espera que el río suba mucho más, pues para hoy y mañana no hay previsión de lluvias.

Por otra parte, y como ya es habitual, en la Pedanía de Isla del Vicario vuelven a estar los caminos de acceso cortados por el agua.

4 familias siguen en sus viviendas, pues no desean desalojar, aunque siempre bajo la atenta mirada de los Servicios de Protección Civil. Al menos treinta viviendas han vuelto a verse afectadas por las anegaciones, viviendas que ni siquiera se habían podido limpiar de barro y limo, cuando de nuevo se han visto afectadas por la inundación.

Los Servicios de Alerta (Policía Local, Protección Civil, Bomberos, y Operarios de Urbanismo) han trabajado durante toda la noche, y siguen pendientes de cualquier incidencia.

En cuanto a la situación para las próximas horas el Delegado Manuel Torres ha pedido a la ciudadanía la prudencia aconsejable en estos casos y ha insistido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad están en permanente alerta. Además, puntualmente se irá informando a la población, a través de la TV Municipal y de los medios de comunicación, sobre la evolución de la situación.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad se solicita a los ciudadanos que se abstengan de usar los vehículos a no ser que sea estrictamente necesario, y se ruega encarecidamente que no se acerquen al río, pues puede ser peligroso. Asimismo, se informa de que el Parque de San Pablo permanece cerrado para evitar el tránsito de personas cerca del río.

El Ayuntamiento de Écija recuerda que continúa abierta una Oficina Municipal para la atención a los ciudadanos afectados por el temporal. Está abierta de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas en las dependencias del Área de Participación Ciudadana, sita en el Ayuntamiento de Écija (C/ San Francisco, 11).

Toda aquella persona que haya sufrido daños en su vivienda, enseres, etc. podrá solicitar ayudas.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (09/03/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.